

La firma inglesa de deportivos clásicos inglesa, Morgan, presento en el 2008 un prototipo, que además de incorporar un nuevo diseño, se destacaba por tener un interesante motor híbrido-diesel. Este es el Morgan LIFEcar Concept, un modelo que al parecer, tiene muchas chances de llegar a la realidad.
El motor original del LIFEcar no será el que incorpore el modelo de producción, sino que será uno muy similar. Este es un motor diésel junto a un eléctrico, con un estilo muy similar a la del Peugeot en el 3008 Hybrid4.
Para crearlo Morgan trabajo en conjunto con las universidades británicas de Birmingham, Oxford y Cranfield.
Dicen desde la marca que este modelo tendrá un autonomía de más de 1.600 km de autonomía, y que podrá será capaz de recorrer hasta 15 km en modo completamente eléctrico. El peso total del mismo sería de 800 kg, ya que usaría materiales ligeros como el aluminio o madera.
El precio del mismo sería de 40.000 libras (48.000 euros). Todavía no está prevista su llegada, y tampoco confirmada, por parte de la firma, pero si es real su luz verde puede que a mediados del 2011 conozcamos al modelo de producción.
Vía / Worldcarfans