El futuro de las baterías de litio

Las baterías del futuro serán mucho más duraderas, y serán capaces de aguantar todo tipo de maltratos. En la actualidad se están haciendo importantes avances para el futuro. En este momento se está desarrollando la batería de humo congelado y la batería semi-solida. A continuación les comentare de qué se trata cada una de ellas.

Bateria-de-litio2

Batería de humo congelado: Investigadores de la Universidad de Florida Central (Estados Unidos), con el Aerogel o “humo congelado” pudieron llegar a conseguir que una batería en recarga rápida consiguiese cargarse hasta 100 veces más rápido que hasta ahora.

Las baterías de humo congelado de nanotubos de carbono, combinarían lo mejor de una batería y lo mejor de un condensador. Ahora el equipo de investigadores tiene en mente avanzar con el humo congelado de nanotubos de silicio, del cual se espera aumentar aún más la velocidad de la carga.

Bateria-de-litio1

Batería semi-sólida: Investigadores del MIT, con su llamado “crudo de Cambridge” (que ha sido licenciado por 24M Technologies), desarrollaron la manera de crear un sustancia de litio semi-solida que se podría cargar de la misma manera que la de un vehículo de gasolina.

La batería semi-sólida de litio (según sus creadores) podría reducir a la mitad el peso y el coste de los sistemas de acumulación actuales. Esta ofrece una alta densidad energética en forma de partículas suspendidas en un electrolito líquido, que podría ser bombeado desde un surtidor al depósito del coche.

Dicen que podrían ser hasta 10 veces más eficientes que las convencionales, y que estará listo el primer prototipo para 2013.

Bateria-de-litio3

Vía / Enchúfalo / MotorAuthority

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar