Greenpeace pidió a las Comunidades Autónomas que rechacen el plan de ayudas directas al automóvil propuesto por el Gobierno español, (Plan 2000E). Y esta iniciativa por parte del grupo ecológico, se da por muchas razones.
Una de estas es porque España cuenta actualmente con 481 coches por 1.000 habitantes, (una de las cuotas más elevadas de la Unión Europea), porque se fomenta la dependencia del vehículo privado, y porque se mantienen los actuales niveles de CO2.
Pero además se quejan porque las ayudas para adquirir un coche híbrido y eléctrico no son lo suficientemente fuertes.
Lo que desea Greenpeace, y el planeta, es que los actuales vehículos solo generen 110 g/km de CO2, un nivel de contaminación casi ínfimo, y que la ayuda para que los usuarios puedan adquirir vehículos más ecológicos sean más eficientes y directas, (si alguien desea cambiar su coche a gasolina por un eléctrico, que se le den todas las ayudas necesarias).
Los pedidos de esta importante asociación contra la contaminación ambiental, son una de las claves para que la nueva ola ecológica se afiance de una vez por todas. Pero para que todo lo que exige Greenpeace se lleve a cabo, primero se deberán crear nuevos puestos de recarga (y de trabajo), y lograr que la mayoría de las personas tome real conciencia de lo que pasa.
Vía | Eco13
Información relacionada: Tesla confirma su berlina eléctrica / Autobuses que están impulsados con materia fecal humana en Oslo / La Unión Europea obligara a los gobiernos a comprar coches ecológicos / Nice Ze-O, otro modelo eléctrico / Chrysler mostrará su coche eco el próximo martes
Hola amigos conciudadanos. Adelante amigos del gobierno, Greenpece, todos!
Casi todos queremos más, mejor, muchas cosas, y podemos lograr maravillas. Gracias a personas de gran mérito con su abnegada labor y positiva creatividad. Es la pura verdad. Sin ninguna duda lleva tiempo y esfuerzos muy profundos logar enormes mejoras sociales. Y no es muy fácil de lograr.
Se debería lograr ayudas de algún tipo de parte de las eléctricas, para instalar contadores de electricidad en las garajes de comunidades de vecinos, y esto ayudará a que adquiramos vehículos eléctricos ahora cuando ya exista buena posibilidad de adquirir. Mi Prius tira de maravilla, os animo a ir a Toyota a probarlo amigos. Adelante hacia el infinito! Lleva tiempo…….
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Greenpeace, el problema de nuestro caos circulatorio no se soluciona con más carreteras, si no que con algo mucho más económico, menos coches. Las ayudas a la compra de híbridos y sus descuentes fiscales son insuficientes, y los eléctricos no existen para ellos.
Un saludo.