Tesla está preparando todo para la llegada del Model S, y también del llamado Model X. Este mismo año, el modelo que le dio nombre y protagonismo en el nuevo panorama del mundo automotor dejará de comercializarse. El último Roadster saldrá de la línea de ensamblaje a fin de año para terminar con la primera etapa de la marca.
En diciembre la firma dejará de fabricar al Roadster para dejar paso al Model S (ya hay 4.600 reservas del modelo). Y desde comienzos de 2012, hasta casi finales del mismo año no podrá comenzar a fabricarse el sedan, ya que se deberán hacer los arreglos necesarios para la introducción del nuevo modelo. La fábrica de la marca se encuentra en Freemont (California).
Tesla es otra de las marcas en la que Obama a intercedido para salvarla de la bancarrota. La firma ahora está a las ordenes de la Securities and Exchange Commission.
Se dice que el Model S tendrá una impresionante autonomía de 360 km. Si esto es verdad sin duda se convertirá en el mejor coche eléctrico del momento (primero hay que verlo y probarlo). Para el 2014 se especula la llegada del Model X, un SUV basado en el sedan que impresionará por su diseño y aptitudes.
Vía / Insideline