Las bicicletas, en los países asiáticos, tienen un gran uso, y los chinos no son la excepción. Durante este ultimo tiempo se vendieron en este país más de 100 millones de bicicletas eléctricas, impresionante!!!
Una bicicleta eléctrica en China puede costar entre 150 y 300 dólares. Las nuevas baterías (que mejoran día a día) aumentan su autonomía, unos 100 kms. En 2008 la industria china produjo 22 millones de bicicletas eléctricas.
Este recurso, al igual que el de la moto y scooter eléctrica, es clave para que los chinos pasen sin problemas, todos los días, los atascos que hay en Beijing en las horas pico. Su venta, como vemos, supero con creces a la de los automóviles.
En 1998, Hanma Electro Mobile, en Tianjin, fue una de las primeras compañías que empezaron a producir bicicletas eléctricas. Su producción, en diez años, creció estrepitosamente.
Estas bicis, por ahora, usan baterías de plomo, pero los fabricantes de las mismas están desarrollando baterías de níquel y litio, baterías que les darán además de un mayor cuidado por el medio ambiente, más autonomía.
Estaría bueno que el resto del mundo se copie de estas cosas, ya que prácticamente son intransitables las calles con la cantidad de coches que hay. Es necesario usar más motos, scooters y bicis eléctricas.
Vía | Movilidad Eléctrica
Información relacionada: Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico impresionante / FuelGen 12 de Distributed Energy Systems / Nissan incorporará a sus vehículos la pila de combustible