Aunque las baterías están muy de moda en la actualidad a causa de los coches eléctricos, la realidad es que el su concepto básico tiene más de 2.000 años de existencia. Hoy en CochesEco queremos como son.
Las baterías
La primera batería fue inventada por los habitantes de la Mesopotamia, y se la conoce como Batería de Bagdad. Esto fue hace más de 2.000 años. La misma utilizaba elementos como cobre, hierro y plomo, en un vaso de cerámica, y se presupone que su electrólito era jugo de uva, ya que este tiene pH ácido.
La batería se define como un objeto que almacena energía en forma química. Toda batería tiene 5 elementos insustituibles, un ánodo, un cátodo, un separador, un eletrólito y una carcasa contenedora. Todas las baterías, sin importar el tipo que sean, tienen estos 5 elementos.
Aunque tengan elementos comunes los materiales para construirlas son diferentes, como el zinc-cobre, níquel-cadmio, plomo-acido, níquel-MH y Ion-litio. Pero además de estas existen las de zinc-aire, níquel-hierro, plata-zinc, plata-oxido de aluminio, y las nucleares o beta-baterías.
Las diferencias entre ellas son: por su duración, por rango de temperatura de trabajo, por el voltaje, por los ciclos de descarga, el costo, etc.
El vehículo eléctrico e híbrido no es algo que se descubrió recientemente, en el blog de Coches Míticos esta la historia del coche eléctrico del 1840 a 1899, momento en el cual se pensaba que los vehículos se iban a mover con este motor. Ahora parece todo muy reciente, pero desde hace muchos siglos que se esta desarrollando la batería.
VIDEO explicativo:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HrDdRYUgAHk&w=600&h=338]