La imponente China está cada vez más preparada para la incorporación (a gran escala) de coches híbridos y eléctricos en su mercado.
Europa está a la vanguardia en materia de coches eléctricos, en lo que se refiere a estructura, conocimiento de la gente y todo lo referido a la aceptación de estos vehículos. Pero aún le falta tener un mayor caudal y opciones para los clientes potenciales, y los que aún no lo son.
En China se podría mejorar la oferta europea, si todas sus empresas se ponen de acuerdo. Los grupos industriales chinos (16 de ellos, y con más 40 años de historia) estarían ultimando los detalles de un plan común para la construcción de vehículos eléctricos, que los convertiría rápidamente en líderes del mercado mundial.
El objetivo es concentrar fuerza entre las 16 compañías para desarrollar juntos tecnología para los motores eléctricos, plataformas y sistemas de baterías. Trabajarán primeramente para su propio mercado, y más adelante irán por el mercado europeo.
Entre las compañías estarían: China First Automobile Works Group, Dongfeng Motor Corporation, China Changan Automobile Group, China Dongfang Electric Corporation, China South Locomotive & Rolling Stock, China National Offshore Oil Corporation y Beijing Nonferrus Metal Research Institute.
Con China a la vanguardia (en poco tiempo parece que lo será), los demás países del mundo deberán apurarse para no quedar atrás.
Vía / Forbes