La firma japonesa Nissan esta desarrollando una de las cosas que será la clave para el futuro éxito de los coches eléctricos, y esto es sin duda, que las baterías de los mismos se carguen sin cables, un avance que le dará a los coches eléctricos más libertad de movimiento.
La recarga, funcionaría mediante el uso de campos electromagnéticos y carga inductiva y sería instalado en el prototipo que Nissan lanzará en pocos días, el Tiida EV-TI.
Esto lograría que el coche se cargue totalmente en solo 40 minutos, con solo estacionarse en el lugar indicado. Los campos magnéticos se propagan en todas direcciones y se debilitan conforme se alejan de la fuente, lo cual imponía límites a su aprovechamiento.
Algo totalmente revolucionario, que además tiene como idea que la misma se encuentre por debajo del asfalto, para que los coches nunca se encuentren descargados. Increíble!!!
Esta funciona a través de la denominada «carga inductiva». Aquí se aprovecha la inducción magnética: el «fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable», dice Nissan.
En su aplicación se utilizan dos bobinas conductoras para transmitir energía a través de distancias cortas. Estas deben encontrarse muy próximas, sin hacer contacto eléctrico directo.
Pero el desarrollo de esta manera de recargar las baterías no es de ahora, ya que desde hace muchos años que Nissan la viene desarrollando, el primer modelo en tener este tipo de recarga fue el Hyper Mini Concept del año 2000 (ver imagen abajo).
Vía | Movilidadelectrica / Engadget / Japanese Greencars
Información relacionada: Nissan Tiida EV-TI, el nuevo eléctrico de la firma japonesa se presento en Japón / Nissan Cabstar Hybrid, el camión ecológico japonés / Mitsubishi probará coches eléctricos en California / Honda FC-X Clarity, información / Nissan presento a su primer coche híbrido y a uno totalmente eléctrico
Originally posted 2009-07-30 04:51:24.