Prueba en carretera: Subaru Forester (modelo 2014)

El Subaru Forester 2014 es el primer modelo totalmente nuevo de esta marca desde 2009. Es ligeramente más grande que la edición saliente, con un aspecto algo diferente, pero tiene una sorpresa inesperada: es más eficiente en cuanto al consumo de combustible.

Al igual que otros Subarus introducidos recientemente, el Forester 2014 está ayudando a borrar la reputación de economía de combustible del fabricante, y se gana la inclusión en nuestro Club de 30 MPG de Clean Fleet Report. El modelo principal 2.5i llega con una estimación de la EPA de 32 mpg en carretera/24 mpg en ciudad y una calificación combinada de 27 mpg cuando está equipado con una transmisión continuamente variable (CVT). Si se opta por la transmisión manual, el ahorro de combustible se reduce a 29/22 en carretera/ciudad y 24 combinado.

Subaru,Forester,SUV,AWD,$WD,economía de combustible,mpg

Para aquellos que estén dispuestos a renunciar a un poco de economía de combustible a cambio de potencia, el modelo 2.0XT con turbocompresor y CVT tiene un rendimiento de 28/23 en carretera/ciudad y 25 combinado. Esto también supone un aumento con respecto al modelo saliente.

Aspecto nuevo, pero familiar

De perfil, el nuevo Forester es ligeramente más elegante en cuanto a aerodinámica, con líneas de carrocería más suaves y bordes ligeramente redondeados, pero no se confundirá con ningún otro SUV crossover pequeño. El estilo actualizado se nota especialmente en el morro y la cola, frescos pero aún familiares.

Subaru,forester,SUV,AWD,4WD,MPG,economía de combustible,CVT

Avanzar sin marchas

La nueva chapa revela poco del crecimiento del Forester. Sentado en una distancia entre ejes que es una pulgada más larga, es una pulgada y media más largo en general. También es más ancho y notablemente dos pulgadas y media más alto.

El diseño interior continúa con un estilo sencillo en el que la sustancia se antepone al estilo. El salpicadero presenta pocas frivolidades de diseño, aunque la adición de una pantalla de información montada en el salpicadero central actualiza las cosas. El habitáculo es cómodo y funcional, pero los materiales no expresan el aspecto y la sensación de lujo a los que aspira Subaru.

Crecer en tamaño siempre parece ser una buena estrategia para los crossovers, y el Forester 2014 obtiene un aumento sustancial en el espacio del habitáculo. De tamaño compacto en el exterior, el Forester tiene un espacio para los pasajeros de clase media que tiene más espacio interior que los crossovers más vendidos como el Ford Escape, Honda CR-V y Toyota RAV4. Además, ningún crossover compacto tiene más volumen de carga: 34,4 pies cúbicos con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical y 74,7 cuando están plegados.

2014,Subaru,Forester,espacio de carga,carga trasera,

El más espacioso de su clase

El Forester ha introducido varias novedades con esta edición de cuarta generación. Está disponible un portón trasero eléctrico que se abre extra alto para la carga. Cuando está equipado con asistencia eléctrica, tiene una ingeniosa función de memoria de altura de apertura.

El Forester también cuenta con el sistema de asistencia al conductor EyeSight de Subaru, que integra el control de crucero adaptativo, la frenada anticolisión y el aviso de salida de carril. EyeSight utiliza una cámara estéreo montada en el interior del parabrisas, delante del espejo retrovisor. Funciona excepcionalmente bien, excepto cuando las condiciones meteorológicas, como la lluvia o la nieve intensa, impiden la visión de la cámara.

Transmisión familiar

Subaru y Porsche son los únicos fabricantes de automóviles que se han mantenido fieles a la configuración horizontal del motor bóxer. Recuperado para 2014, un bóxer de 2,5 litros y cuatro cilindros impulsa los modelos Forester 2.5i. Produce 170 caballos de potencia a 5.800 rpm y 174 libras-pie de par a 4.100 rpm.

El 2.5i es uno de los pocos crossovers que todavía ofrece una transmisión manual, una nueva transmisión de seis velocidades. También es nueva la transmisión CVT Subaru Lineartronic, que sustituye a la anticuada transmisión automática convencional de cuatro velocidades. Cuenta con levas de cambio que simulan una transmisión manual de seis velocidades y un modo de cambio bajo para frenar el motor cuando se baja una pendiente.

Subaru,Forester,SUV,AWD,4WD,motor bóxer

Boxeador con puño

Los Forester XT cuentan ahora con un cuatro bóxer turboalimentado de dos litros en lugar de un 2,5 litros. Gracias a la inyección directa, la nueva cadena cinemática no sólo proporciona un mayor ahorro de combustible, sino también una mayor potencia y par motor. El ansioso castor de 250 caballos también emplea una CVT con levas de cambio, pero que simula ocho marchas.

Mientras que los motores bóxer de cuatro cilindros de Subaru son caballos de batalla probados, si remolcar más de 1.500 libras – par para el curso de la mayoría de los cuatro-bangers – está en su lista, usted tendrá que considerar crossovers con motor V-6. Por supuesto, también tendrás que renunciar al ahorro de combustible.

Como es un Subaru, la tracción total a prueba de balas es estándar para todos los Foresters. Pero hay un nuevo giro con los modelos equipados con CVT llamado X-Mode. Con sólo pulsar un botón, este sistema de tracción a baja velocidad integra el funcionamiento del motor, la transmisión, el sistema AWD y los frenos para ganar tracción en terrenos irregulares y pendientes resbaladizas. A bajas velocidades, el sistema puede distribuir el par de izquierda a derecha, mejorando la distribución delantera-trasera de la AWD.

Al volante, casi familiar

Al igual que el modelo anterior, desde el punto de vista del conductor, la posición de mando es bastante buena con una excelente visión. El asiento está justo detrás del volante y hay una visión clara del cuadro de instrumentos. Los grandes mandos del sistema de climatización en la columna central son fáciles de alcanzar y de uso intuitivo, y la palanca de cambios cae fácilmente en la mano.

2014,Subaru,Forester,SUV,$WD,AWD,interior

Familiar y funcional

Conduciendo en ciudad o en carreteras interestatales, el Forester 2014 imita bastante bien al modelo de 2013. El diseño monocasco con suspensión totalmente independiente ofrece una conducción agradable; la potencia del motor es más que suficiente para hacer frente a las tareas cotidianas de incorporación y adelantamiento; y los frenos se comportan de forma competente cuando aparecen de repente esas situaciones «oh, Dios mío».

La gran diferencia es la dirección. Subaru no es el único que tiene una dirección asistida eléctrica sin vida, pero el nuevo sistema del Forester parece anestesiado. En el lado positivo, cuando se empuja en las curvas, hay poco balanceo de la carrocería.

Nunca he sido un fanático de las CVT, pero esta es tan buena como puede serlo. El motor rara vez se revoluciona más allá de la velocidad real de conducción, lo que da un efecto que se siente como un embrague deslizante. El cambio de marchas simulado produjo cambios suaves hacia arriba y hacia abajo con sólo un hipo ocasional.

Los crossover pequeños se conocen como «soft roaders» y no están diseñados para conducir fuera del pavimento, salvo en caminos de grava. Los Subaru son diferentes. Hemos conducido todos los modelos de Subaru por senderos rurales que podrías pensar que están reservados sólo para los Jeeps, y el nuevo Forester es un todoterreno muy bueno.

Comienza con una distancia al suelo similar a la de un Jeep, de 8,7 pulgadas. Esto se ve favorecido por unos ángulos de aproximación, de salida y de frenado que no son del todo como los de un Jeep, pero que son decentes.

Pasamos un par de horas en un soleado día del noroeste en un sendero favorito y poco utilizado. Es estrecha, profundamente accidentada en algunos lugares, con algunas colinas empinadas y un par de curvas. Un desprendimiento sorpresa nos hizo dudar, pero la cuidadosa colocación de los neumáticos nos hizo subir y pasar por encima de algunas grandes rocas.

Durante nuestra semana con el Forester 2.5i, hicimos un total de 177,7 millas, 62 de las cuales fueron en la autopista. La conducción en ciudad sumó 73 millas y el resto fue en carreteras comarcales de dos carriles y en nuestra excursión fuera de la carretera. La economía de combustible medida por el ordenador del Forester fue de 31,4 mpg – 4,4 mpg por encima de la clasificación combinada de la EPA de 27 mpg.

Lo que obtienes por tu dinero

El precio base del Forester 2.5i con transmisión manual es de 22.820 dólares, incluidos los gastos de destino de 825 dólares. Si se opta por la CVT, el precio se dispara mil dólares, hasta los 23.820 dólares. Las características estándar de ambos incluyen un volante inclinable y telescópico, asiento del conductor ajustable en altura, accesorios de potencia completa, control de crucero, sistema de audio de cuatro altavoces, conectividad Bluetooth, y una interfaz de audio iPod / USB.

2014,Subaru,Forester,SUV,AWD,4WD

Para obtener una cámara de visión trasera, que ahora es estándar en muchos modelos de la competencia, tienes que subir al acabado Premium, cuyo precio es de 25.820 dólares. También añade un asiento del conductor eléctrico, techo solar panorámico y un sistema de sonido de seis altavoces. El acabado Limited, de 28.820 dólares, añade el paquete All-Weather (espejos laterales y asientos delanteros calefactados), el climatizador automático, la tapicería de cuero y el portón trasero eléctrico.

Nuestro vehículo de prueba 2.5i Touring incluía todas las características anteriores, además de un sistema de navegación, un climatizador automático de dos zonas, un sistema de audio de ocho altavoces, control de un toque para abatir el respaldo de los asientos traseros y funciones de autocierre y memoria para el portón trasero. El sistema EyeSight, de 2.400 dólares, es opcional y eleva el precio total a 33.220 dólares.

Los modelos 2.0XT con turbocompresor tienen un precio que oscila entre los 28.820 y los 33.820 dólares.

El precio del Forester es competitivo, pero la tecnología que falta en la lista de disponibilidad de características ofrecidas por otros en la clase son la detección de puntos ciegos, la asistencia de cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado trasero. Subaru dice que se ofrecerán en los modelos de 2015.

Manteniendo su aspecto tradicional, el Forester puede no ser el crossover compacto más elegante, pero es difícil superar su probado sistema de tracción total con el nuevo X-Mode, sus agradables modales en carretera, su amplio habitáculo y su espacio de carga líder en su clase. Y luego está la cuestión del ahorro de combustible.

Competidores

  • Ford Escape
  • Honda CR-V
  • Toyota RAV4
  • Fotos de productores
  • Publicado el 9 de marzo de 2014
  • Otras historias relacionadas que pueden ser de interés:
  • Prueba en carretera: Ford Escape 2013
  • Prueba en carretera: Honda CR-V 2013
  • Prueba en carretera: Toyota RAV4 2014
  • Test Drive: 2013 Subaru XV Crosstrek

Originally posted 2021-08-27 11:26:35.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar