Si por algo se ha caracterizado el salón del automóvil de Shanghai de este año ha sido por el gran aluvión de coches plug-in híbridos y eléctricos que ha habido. Por ello, los fabricantes cada vez tiene que ser más imaginativos para poder captar la atención tanto de los medios como de los usuarios. Uno de los más interesantes ha sido el concept del fabricante chino-israelí Qoros.
El híbrido chino
Al parecer, para la concesión plug-in de este concept, se han inspirado en las operaciones militares de reabastecimiento en vuelo, por ello, en lugar de estacionar el coche, salir, desenrollar el cable y conectarlo en el coche, en el PHEV 2 SUV (como ha sido llamado este concept) se realiza desde el interior. El conductor acciona el pestillo para tener acceso a la sonde de carga, para después acercarse hasta el receptáculo puerto de carga, parecido a cómo lo realizan los pilotos de caza en pleno vuelo.
El SUV 2 también ofrece algunos giros interesantes de estilo en el diseño del coche, tanto en toda su estructura contundente y robusta, sus faros verticales o su amplia parrilla frontal en forma de V.
Por supuesto un coche como oeste, incluye importantes innovaciones tecnológicas como tracción eléctrica en las cuatro ruedas, derivado de la tecnología avanzada de los plug-in híbridos eléctricos.
Incluye lo último en tecnología de baterías de ultra alta densidad – incorporados en la estructura del piso del chasis – y dos motores eléctricos de alta capacidad de potencia en las ruedas traseras, que se unen con un sistema de accionamiento a través de un eje trasero eléctrico (EEI).
Por ultimo, este vehículo ofrece una gran capacidad de tracción e impulsor de todas las ruedas motrices, con cuatro modos diferentes. Dos modos de impulsos eléctrica con carga continua del generador, un modo donde el pequeño motor de gasolina impulsa las ruedas delanteras, Mientras que las traseras sin impulsadas por los Motores eléctricos y un ultimo modo de impulsos totalmente eléctrico.