

Mitsubishi presentó en el Salón de los Ángeles 2010, a la versión definitiva de lo que será el i-MiEV 2011 para el mercado estadunidense. Este será su primer vehículo eléctrico fabricado en gran serie y comercializado en Estados Unidos.
El i-MiEV estadounidense es bastante diferente al modelo europeo y japonés. Es más grande, tiene un interior diferenciado y nuevos acabados interiores y exteriores. Este mide 3.680 mm de largo, 1.585 mm de ancho y 1.615 mm de alto. Respecto al europeo creció 285 mm más de largo, 110 mm de ancho y 5 mm de alto. Mitsubishi espera para el 2015 alcanzar las 20.000 unidades vendidas en este mercado.
En el equipamiento de seguridad incorpora el control de estabilidad, los sensores de presión de neumáticos, y airbags con despliegue en función del tipo de pasajero.
El motor es el mismo a sus hermanos de PSA (Citroen C-Zero y Peugeot i0n) y de Europa y Japón. Tiene un motor eléctrico de 68 CV (47 kW) y 180 Nm (132.8-lbs/ft) de par máximo, en las ruedas traseras y una autonomía de 150 km.
Hay dos modos de conducción, el Eco, que limitará el uso excesivo de la energía, y el llamado Freno, que incorpora el frenado regenerativo para una carga mejor.
Las baterías de Ion-litio se cargan en una toma convencional desarrollada por Eaton, en unas ocho horas. El precio rondaría los 30.000 dólares.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
VIDEOS:
Vía / Carscoop