En el tanatorio de Alcoy, funciona el primer coche funerario eléctrico, llamado Alicante. Un vehículo que tiene una tarea especifica y que se destaca además por tener un diseño muy diferente de lo que se conoce actualmente.
Este fue desarrollado por Bergadana, y es denominado “Fúnebre Eléctrico Compacto ION”. Su velocidad máxima es superior a los 40 km/h y tiene una autonomía de 45 km, todo ello sin ningún tipo de emisiones.
Este desarrolla una potencia máxima de 5 CV y cuenta con seis baterías recargables mediante toma de 220V. El chasis y la mecánica han sido desarrollados por Global Electric Motorcars, filial del grupo Chrysler.
Este motor es ideal para esta clase de tareas, ya que en los cementerios el silencio es muy importante y necesario. El Alicante esta diseñado expresamente para inhumaciones y exhumaciones.
Los creadores de este vehículo dicen que el costo del mismo esta situado en 0,013 euros. Un costo bajísimo.
Un paso más, y un desarrollo, que permitirá que esta clase de vehículos, de bajas emisiones y cero gastos, dominen el mercado en el futuro.
Vía | Desenchufados
Información relacionada: Electrolinera, el nombre que indicara el lugar para la mejora y el cambio de las baterías / Coches Inteligentes manejaran el trafico en el futuro / Japón tendrá la primera red de estaciones de servicio para coches eléctricos / Intel entrara en el mercado de las baterías