GM sigue encaminada en el desarrollo de su modelo salvador el Volt. La firma Norteamericana hace ya varios años que viene mejorando a su primer vehículo híbrido de producción. La llegada del mismo al mercado se hace larga y tediosa, pero a medida que pasan las semanas y los meses se van conociendo nuevas novedades de este interesante modelo.
Para que el Volt tenga el éxito que esperan en Estados Unidos, el gobierno de este país apoyará a los primeros 4.400 compradores instalando estaciones de carga en los domicilio. Estas serán de 120 y 240 voltios. La subvención comprende el coste de la instalación y del aparato necesario, con esto el usuario no tendrá que pagar más que su consumo eléctrico.
El objetivo del Gobierno es instalar un total de 15.000 estaciones de carga caseras. Estas se dividirán en 4.400 para los dueños del Volt, 2.600 como parte del EV Project de ECOtality y 1.800 como parte del proyecto ChargePoint America de Coulomb Technologies.
La idea de Obama es ver si funciona o no este sistema, ellos controlaran la energía consumida, la hora de inicio, fin de carga, y el tiempo. La iniciativa es muy buena para Estados Unidos. Si este proyecto tiene éxito el Volt logrará una interesante penetración en el mercado.
Vía / Evworld