La firma japonesa Daihatsu, perteneciente a Toyota, presentara en muy poco tiempo a un vehículo completamente eléctrico, en donde lo reemplazara por el modelo híbrido, que supuestamente estaba desarrollando.
Esta paso tan abrupto se debe a que los híbridos son una clase de vehículo, que no será el definitorio en el futuro, ya que en la actualidad hay muchas marcas y empresas que están desarrollando coches 100% eléctricos, lo que da la pauta de crear vehículos de estas características.
Se tratará de un modelo de reducidas dimensiones, (claramente) menos de cuatro metros, alcanzará los 120 km/h y no superará los 150 kilómetros de autonomía. Igual habrá versiones diferentes para cada caso.
Teruyuki Minoura, el presidente de Daihatsu dijo al diario Nikkei: «no podemos equipar a nuestro modelos con sistemas híbridos ya que no serían lo suficientemente eficientes por culpa del peso». «Ahora mismo estamos buscando las baterías más indicadas para nuestro modelos ya que desarrollarlas por nosotros mismos no sería rentable».
Se espera que este modelo sea la clave para que la gran firma japonesa, logre una mayor capacidad de producción en lo que se refiere de coches eléctricos. En este momento producen coches de estas características, pero el nuevo modelo será algo completamente diferente.
Vía | Foro Coches Eléctricos
Información relacionada: Toyota prepara un rival para el Honda CR-Z (FT-HS Concept) / Toyota tendrá un híbrido más barato para hacerle frente al Honda Insight / Toyota abarataría el Prius II, para venderlo como un híbrido económico / Toyota, demostró que el Prius puede tener una autonomía de 1.000 km