Las dos firmas que representan lo más ecológico en la actualidad, (Toyota y Honda), están teniendo una guerra aparte del resto de las firmas, ya que ambas pretenden estar a la vanguardia en este tipo de tecnología, y ser de las primeras marcas en el mundo en tener toda una gama completamente híbrida.
Toyota comenzó hace un par de años con el Prius, y después la siguió Honda con el Insight (un modelo que fracaso al principio), pero ahora con la nueva ola ecológica que hay en el mundo, ambas firmas pretenden estar en lo más alto con sus nuevos modelos.
Ahora con la confirmación de que el Honda CR-Z entrara en producción, Toyota pretende ir tras este y crear un rival directo para el mismo, en donde por lo que se comento seria una especie de Prius Coupe, una variante que hasta este momento era impensada para el destacado híbrido de la firma japonesa. Se dice que tendrá mucho que ver con el prototipo que presentó la firma en el 2007, el FT-HS Concept (ver imagen), ojala sea así.
El modelo de Honda entrara en producción en el 2010, y en el caso del nuevo Toyota recién lo veremos en las calles en el 2012. Se habla de que este tomaría el nombre de MR2 (un modelo que fue muy importante para la firma).
Se espera que este modelo incorpore el motor de 1.8 de 136 CV del nuevo Prius III, con un nuevo sistema Hybrid Sinergy Drive, unas suspensiones rebajadas y una aerodinámica especialmente optimizada para que su velocidad máxima llegue lo más alto posible.
Primero veremos al modelo de Honda (puede ser en Ginebra o antes), y después aproximadamente a fines del 2010, veremos algún prototipo de Toyota que nos muestre la línea de su futuro modelo.
Vía | Egmcartech
Información relacionada: R-energy en Buenos Aires / Miles Automotive XS500, eléctrico y de 30.000 dólares / Ford Transit Connect ecológica para EE.UU. / La primera estación de servicio para coches eléctricos, ya se inauguró en California / Argentina será el tercer productor mundial de biodiésel a fin de año