La alianza entre las dos marcas se hizo efectiva hace muchos meses atrás (casi un año), pero todavía no se había conocido ninguna de las sinergias entre ambas marcas. Bueno ahora esto ya es una realidad, y Daimler (Mercedes Benz) y Tesla ya están trabajando en conjunto.
El primero de los modelos de Mercedes en tener tecnología de Tesla, serán las 500 unidades del actual Mercedes Clase A E-Cell que se lanzará en breve. Este incorporará las baterías y demás componentes eléctricos de la firma estadounidense.
Estás 500 unidades serán distribuidas a pedido y a usuarios específicos. Pero no se venderán en Estados Unidos.
El paquete de baterías que utilizará está formado por 4.000 celdas, tendrían un rango de 200 km y con una capacidad de 40 kWh. El par máximo es de 290 Nm. Esta se fabricará en Estados Unidos y después será enviado a Alemania para que Mercedes la ensamble al modelo completo en la planta de Rastatt.
La firma alemana dará todos los detalles de su nueva variante el 15 de Septiembre, justo en París, lugar en el cual será la presentación oficial del modelo.
Después de este modelo la alianza crecerá mucho más, ya que Daimler tiene previsto tener una amplia flota de coches eléctricos en el futuro cercano. Con la llegada del nuevo Clase A y B a partir de 2012, y del Mini más chico, la gama con este motor crecerá considerablemente en el Grupo Daimler.