Una de las variantes más esperadas del Ford Focus 2012, fue presentada en el CES 2011 (una feria de electrónica muy importante en Estados Unidos), la Electric, el primer eslabón de la nueva gama EV de Ford.
El nuevo Ford Focus Electric 2012 se diferencia de su hermano convencional, estéticamente, por incorporar una gran parrilla cromada, un rediseño en sus ópticas, llantas, y diferentes acabados en su interior y exterior. Sus rivales serán el Nissan Leaf y el Renault Fluence Z.E.
En el equipamiento se destaca lo siguiente:
- Las llantas de aleación de 17 pulgadas,
- La radio CD MP3 de Sony con 9 altavoces,
- La radio Satélite Sirius,
- El manos libres Sync,
- El sistema de navegación por voz,
- La tecnología MyFord Touch,
- El teléfono inteligente,
- La aplicación MyFord Mobile (de serie en USA).
El motor es eléctrico de 125 CV (100 kW) y 245 Nm de par. La velocidad máxima es de 136 km/h. La autonomía es de 160 km, y se cargan entre 3 y 4 horas con un enchufe de 240 voltios. Las baterías son de Ion-litio (de 23 kWh), y son fabricadas por LG Chem y viene con refrigeración líquida. La batería va ubicada en dos sitios: debajo de los asientos traseros y en el baúl.
La nueva variante llegará a USA a fines de 2011, y a Europa lo hará antes de 2013. Los Focus Electric destinados a Norteamérica se fabricarán en la planta de Wayne (Michigan).
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
VIDEO: