Honda presentó en el Salón de Frankfurt 2011 al nuevo Insight 2012. Un híbrido muy importante para la marca japonesa que se renueva estéticamente y que también introduce mejoras en su motor.
Honda esta a pleno en su carrera ecológica. La firma japonesa es una de las marcas pioneras en la introducción de esta clase de vehículos en el mercado mundial, y sabe que no se puede quedar atrás.
Recientemente presentó en Frankfurt a la versión 2012 de su híbrido insignia, el Insight. Un modelo que ahora es más eficiente que antes y que introduce varias mejoras estéticas para estar más a tono a sus rivales (el Toyota Prius también recibió un importante rediseño).
Honda está desarrollando en este momento a una línea nueva de modelos híbridos. Muchos de sus vehículos aún no tienen una variante de estas características en su catálogo, por lo que la firma se está apurando para que todos tengan uno. Toyota va por el mismo camino, y Nissan ya está a punto de tener una gama completa de vehículos eléctricos.
En la parte delantera apreciamos unos nuevos grupos ópticos, una nueva parrilla, un retoque en su paragolpe, y nuevas luces rompeniebla. En el lateral vemos unas nuevas llantas (de nuevo diseño), y un retoque en el espejo retrovisor. Y en la parte trasera vemos unas ópticas rediseñadas, un nuevo alerón, un cromado más marcado y un nuevo paragolpe.
En el interior incorpora una nueva tapicería, y un importante ajuste en el ángulo de la banqueta y en el revestimiento del techo.
El Insight 2012 introdujo mejoras en el sistema de climatización, en la aerodinámica, incorporó nuevos neumáticos y el motor térmico redujo sus fricciones internas. Y lo más importante, ahora emite menos gases contaminantes y consume menos.
El motor del Insight 2012 se compone de lo siguiente:
- Un motor térmico de 1,3 litros SOHC i-VTEC de 88 CV.
- Un motor eléctrico.
- La potencia máxima con ambos motores es de 98 CV.
- Las emisiones ahora pasan a ser de 96 g/km (antes 105 g/km).
- Consume 4,1 l/100 km con las llantas de 15 pulgadas y 4,3 l/100 km con las llantas de 16 pulgadas.
- La caja de cambios es la CVT (Continuous Variable Transmission). Esta tuvo un rediseño para ser más eficiente.
El Insight es un modelo que no ha tenido mucho éxito en España. El mes pasado, agosto, solo se han vendido 218 unidades, un 30,4% menos que el año pasado. La marca espera que con esta renovación el modelo finalmente logre encantar al público. El Prius le lleva ventaja, y ahora se le sumo un duro rival, el Leaf.
El modelo actual tiene un costo de 19.900 euros. Puede que se mantenga este precio con la nueva versión el año que viene (no se sabe todavía, puede que tenga un leve aumento de precio). Su lanzamiento en España se dará a principios de 2012.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Fuente: Leftlanenews
Originally posted 2011-10-09 22:37:07.