Kia presentó en el Salón de Los Ángeles 2010 al nuevo Optima 2011, y junto con este una impactante versión hibrida. El interesante sedan coreano ira a la caza del Toyota Camry y el Ford Fusión.
Michael Sprague, vicepresidente, marketing y comunicaciones, de Kia Motors, dijo: “Al añadir el primer híbrido de la historia en los Estados Unidos, la línea Optima ofrecerá a los consumidores tres opciones de potencia de gran alcance y bajo consumo de combustible, continuando así con la filosofía de Kia de ofrecer el mejor estilo.”
El motor híbrido consta de un motor térmico de 2,4 litros y 166 CV, con un eléctrico de 40 CV con 151 libras-pie (205 Nm) de par, que puede funcionar completamente eléctrico hasta los 100 km/h. La caja de cambios es automática y de seis velocidades. La velocidad máxima es de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. El consumo promedio es de 5,88 L/100 km.
Las baterías no son de Ion-litio, sino de una solución de polímeros de litio más avanzadas, capaces de sostener una carga más grande (30 kW) de hasta un 25% más. También se diferencian porque pesan mucho menos. Viene incluido con el sistema Start & Stop, y con un sistema llamado Virtual Sound System (Vess), que hace un ruido para que se siente el motor en las calles.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
VIDEO:
Vía / Carscoop