Kia presentó en el Salón de París 2010, hace unas semanas atrás, a una variante muy interesante de su nuevo Sportage. Esta es la versión diesel-híbrida que sorprendió a todos en la muestra francesa.
El motor se compone de un 1.7 litros turbodiesel, de 115 CV y 260 nm de par máximo, con un motor de 5 kW eléctrico. Junto con este motor también se le redujo la resistencia aerodinámica y se le agregó neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Las emisiones son de 117 g/km de CO2.
Kia no dio más detalles de su prototipo, y tampoco confirmó la fabricación del mismo. Pero posiblemente esta variante, y seguramente con mejores prestaciones, llegue al mercado finalmente, ya que la tendencia actual hace que todo vaya para este lado.
La firma coreana, junto a Hyundai, está desarrollando muchos modelos con este tipo de motorización. Hyundai presentó muchos prototipos con motores híbridos que plantean un futuro muy interesante para la marca.
Por el momento no se puede especular mucho acerca de como planteará realmente la firma sus vehículos híbridos, pero si la marca sigue como hasta ahora, y presenta modelos con motores como sus prototipos, Toyota y Honda tendrán un rival muy poderoso por batir. Ya veremos a lo largo de los años.
Vía / Carscoop