Opel presenta su nuevo sistema de reducción de consumo

El fabricante alemán ha presentado su nuevo sistema de deflectores activos, con los cuales mejoran su eficiencia, su consumo y sus emisiones de CO2

primicias-adam-s-y-opel-corsa-paris

Opel es una de las grandes marcas de automóviles, que siempre está a la vanguardia en la eficiencia  de sus motores. Ahora el fabricante alemán, ha  diseñado un nuevo e innovador sistema de deflectores frontales activos, con los cuales consiguen una grandísima reducción en los consumos y las emisiones de CO2.

Estos deflectores aerodinámicos, consiguen mejorar la eficiencia energética del coche, cerrándose cuando no es necesario que el motor del coche se refrigere por medio del aire. Este sistema de Reflectores, cuando están cerrados, consigue mejorar la aerodinámica del vehículo, al  redirigir el aire hacia los lados de este. En cambio, si el reflector está abierto, el aire entra en el compartimento del motor, donde la aerodinámica no es tan eficiente.

Este sistema combina  factores aerodinámicos, térmicos y eléctricos, para conseguir tener un control total e inteligente de la apertura y cierre de estos deflectores, pudiendo abrirse y cerrarse a la vez, o por separado. Opel estima que puede llegar reducir la resistencia del aire hasta en un 10%, reducir el consumo por ciudad en un 2% y reducir el consumo por carretera hasta en un 5%. Además, otra de las ventajas que tiene estos deflectores, es que consiguen un mejor control térmico del motor, consiguiendo mantener mejor la temperatura cuando el coche se apaga o mejorar el calentamiento del motor cuando el vehículo se arranque en frio.

Opel-deflectores-activos

Así lo presentaba Michael Ableson, portavoz del consejo de Dirección de Adam Opel AG: “En Opel tenemos un grandísimo compromiso con la reducción de las emisiones de CO2. Aunque los coches eléctricos son parte de esta solución, nosotros no nos queremos centrar en estudiar una sola solución, si no que nuestro objetivo es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger el clima y satisfacer a los clientes en este sentido brindándoles un abanico de soluciones tecnológicas más asequibles. Esta es la primera de una serie de nuevas tecnologías altamente eficientes y asequibles con las cuales conseguiremos reducir las emisiones y el consumo en nuestros futuros vehículos”.

Este no es el primer intento de Opel de mejorar la aerodinámica y los consumos de sus coches con  deflectores aerodinámicos. Ya en el año 2010, modelos como el Astra, Insignia o Safira, equipaban un sistema de deflectores parcialmente activos, con los que conseguían reducir las emisiones de CO2 de sus motores hasta los 99 gr/km.

Originally posted 2014-10-22 23:35:01.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar