Opel sigue apostando por la ecología y el medio ambiente renovando el Corsa EcoFLEX, para hacerlo más eficiente y sostenible.
Opel tiene previsto lanzar a mediados del próximo mes de noviembre una nueva versión del Corsa ecoFLEX, una actualización del modelo que lanzó en 2008 y que ahora incorpora la tecnología Start/Stop y asegura un consumo homologado de combustible de 3,3 litros a los 100 kilómetros.
Este modelo monta un motor diésel CDTI 1.3 litros con 95 cv de potencia y tan sólo unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 89 gramos por kilómetro recorrido, es decir, un coche absolutamente respetuoso con el medio ambiente.
Mike Ableson, vicepresidente de Ingeniería de Opel, afirma que «el Corsa de 88 gramos destaca una vez más» por ser pioneros en el desarrollo de soluciones sostenibles en materia de movilidad.
En sus palabras también quiso dejar claro el papel que juega Opel en este tipo de tecnologías, puesto que «en sólo cinco años, desde el primer Corsa ecoFLEX hasta hoy, hemos sido capaces de reducir las emisiones de CO2 y el consumo en más de un 26%» todo un logro y un acierto por parte de la compañía alemana, que cada vez está más comprometida con el medio ambiente y con la sostenibilidad.
Nuevo Corsa EcoFLEX: Menos consumo y emisiones
Los últimos avances tecnológicos que incorpora el nuevo Corsa ecoFLEX han hecho posible una disminución del consumo de combustible de 0,2 litros por kilómetro, comparándolo con la generación anterior. En este mismo aspecto se ha conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 6 gramos por kilómetro.
La marca germana, afirma en un comunicado que, aunque el nuevo Corsa ecoFLEX incorpora tecnología de última generación orientado todo ello a reducir consumos y emisiones han sido capaces de conseguir unas prestaciones realmente buenas, puesto que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora.
El Nuevo Corsa EcoFLEX estará en los concesionarios desde el próximo mes de noviembre, e incorporará la nueva generación de transmisiones con ingeniería de Opel, las cuales mejoran la suavidad y precisión, gracias una menor fricción y de las fuerzas de engranaje.