En CochesEco.com queremos recordar la apuesta de Seat por las energías limpias en su planta de Martorell ¿No sabes lo que es? Nosotros te lo contamos aquí.
Seat instaló en su fábrica de Martorell (Barcelona) placas fotovoltaicas sobre las cubiertas de su aparcamiento, el más grande de este tipo en España. Es el denominado proyecto Seat al Sol, y esta es sólo su primera fase, que llegó a primeros de año con el objetivo de generar energía eléctrica limpia, a gran escala, pero haciéndolo en el mismo lugar de consumo, es decir, su planta de producción de automóviles.
Este tipo de plantas fotovoltaicas son capaces de producir 6 millones de kWh anuales de energía eléctrica limpia. Todo esto es posible gracias a los más de 20.000 paneles solares instalados en una superfície total de 135.000 metros cuadrados, que fueron instalados en tejados y en las campas de vehículos que la planta posee. La planta de Martorell reduce de esta manera en más de 2.800 toneladas en emisiones de CO2 a la atmósfera. El coste para la compañía durante esta primera fase fue de 17 millones de euros. Toda una inversión.
Originally posted 2013-01-03 16:22:40.