La imponente firma japonesa Toshiba Corporation desarrollará, en poco tiempo, baterías de Ion-litio para que múltiples y diferentes marcas las puedan utilizar. Toshiba está dispuesta a ser el proveedor de las motocicletas eléctricas de Honda y para sus vehículos híbridos y eléctricos.
Ryuichi Nakata, director de la división de Toshiba, comunico que están planeando llegar muy lejos con la fabricación de estas baterías. El objetivo es abarcar el mayor mercado posible e intentar tener acuerdos con muchas marcas.
Se espera que la producción de baterías recargables tenga un aumento muy grande e importante durante el transcurso de los próximos cinco años.
No sólo existe esta unión de una empresa electrónica con una marca de automóviles, ya que también Sanyo se ha asociado a Suzuki, y Panasonic a Toyota.
La firma planea comenzar la producción de su SCiB (Súper Charge ion Battery), en febrero de 2011, con una capacidad productiva inicial de 500.000 baterías por mes.
Este es un paso muy importante, ya que otra de las grandes firmas del mundo se interesa por el medio ambiente y por los coches eléctricos. Es clave que firmas de este renombre como Toshiba entre de manera directa a este mercado, que tanto necesita para seguir creciendo.
Vía | Egmcartech