Estados Unidos ya tiene dos estaciones, en dos de sus ciudades más importantes (Chicago y Nueva York). Pero ahora en Europa también es posible cargar las baterías de un coche eléctrico con paneles solares. Esta se ubica en Grobbedonk, al norte de Bélgica.
Esta estación tiene una capacidad de 6.250 paneles solares con una capacidad de producción anual de un millón de kilovatios/hora, suficiente para recargar las baterías de unos 500 vehículos diarios. La compañía responsable es ElectraSun, y calcula que la estación solar permitirá recorrer 7,5 millones de km anuales sin ningún tipo de emisiones contaminantes.
Además, en Bélgica, podrán comenzar a recargar sus baterías también en el último restaurante de la cadena McDonald’s en el país, que abrió hoy sus puertas en la ciudad de Maasmechelen (este).
A pesar de que esto no se de en España, es muy importante que por fin los paneles solares cumplan una función clave con los coches eléctricos y con la sociedad.
La instalación permite la recarga de coches, bicicletas y motocicletas de propulsión eléctrica, con un tiempo de conexión de entre seis y ocho horas.
Los paneles solares, en la actualidad, como podemos apreciar en varios países y ciudades, ya son parte de nuestra vida. Pero lo lamentable es que todavía no esta plenamente arraigado en el mundo, cosa que a esta altura debería estar en más piases y mercados.
Su desarrollo, aunque ya este bastante avanzado, todavía no parece convencer a la mayoría de la gente. Pero no me cabe duda, de que en muy poco tiempo se instalarán más estaciones en Europa.
Vía | La Vanguardia
Información relacionada: Toyota Prius III con paneles solares Kyocera / Audi R8 descapotable y eléctrico (rumor que no es cierto) / Solartaxi, más información e imágenes / OCC (la familia Teutul) fabrico su primera moto custom eléctrica
Originally posted 2009-12-30 05:51:36.
muy bueno los vehiculos electricos por medio de los paneles solares.