La empresa China Southern Power Grid Co., firmó en Israel (Tel Aviv) un acuerdo para crear proyectos conjuntos con Better Place. Un acuerdo que será muy importante en el futuro para ambas empresas. Primeramente se abrirá una estación en la cuidad de Guangzhou, antes del 2012.
Por un lado China quiere convertirse en el país número uno del mundo de fabricación de coches eléctricos. Y por el lado Better Place, quiere copar la mayor cantidad de países, y ser una de las más fuertes y conocidas en el mundo. Better Place te recarga la batería y también te la cambia, un servicio que será muy común en el futuro cercano.
Shai Aggasi, fundador y director ejecutivo de Better Place, dijo: “Nuestra colaboración con CSG y el apoyo del gobierno de Guangzhou, abre las puertas a nuevas oportunidades para los coches eléctricos provisto del sistema de cambio de baterías fabricados en China de cara al mercado local y a las exportaciones”.
Si Better Place logra convencer a todas las marcas chinas y extranjeras para que utilicen estas estaciones para sus vehículos híbridos y eléctricos, se podría obtener un excelente precio por las baterías de Ion-litio, logrando un costo mucho menor debido a que en todo el país lo utilizaría.
Este no es un dato menor, ya que a la larga, o a la corta, Better Place estaría presente en todos los países europeos en muy poco tiempo, teniendo en sus manos unas baterías de Ion-litio muy económicas y accesibles.
Un paso muy importante que habrá que ir observando con detenimiento, ya que todavía faltan muchas cosas por resolver para que se convierta finalmente en una alternativa a los vehículos de combustión.
Vía / Business Wire