El fabricante chino BYD planea introducir en el mercado estadounidense a sus modelos híbridos eléctricos enchufables para el año 2010, en donde como buenos comerciantes que son, ellos se han comunicado con Warren Buffett, (el hombre mas rico del mundo) para que les de una mano en su entrada a Estados Unidos. Este multimillonario ha financiado el proyecto con 230 millones de dólares (180 millones de euros), para adaptar el coche a este mercado.
No hay detalles de cual será el modelo que entrara en Estados Unidos. Las posibilidades están entre el F6DM o el F3DM, pero todavía no se específico nada al respecto.
La intención de BYD es muy clara, ya que si logra entrar al mercado más importante del mundo, y logra las ventas astronómicas que se propone, podríamos encontrarnos con la primera firma de importancia china, ya que seria la primera que pasaría una barrera importante de coches producidos. El tiempo y la calidad de los coches serán las claves para este crecimiento.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: BYD lanza el vehículo híbrido más barato / Peugeot: anuncio de TV para dos nuevas motocicletas / Nuevo Honda Civic con menos emisiones / Nissan Cabstar Hybrid, el camión ecológico japonés / Honda FC-X Clarity, información / Coche de hidrógeno por 125 euros … de juguete / ¿Como funciona el motor de hidrógeno?