En San Francisco, han comenzado una interesante iniciativa llamada Driving in-Sunshine. Esta iniciativa consiste en la instalaron de estaciones de carga gratuita por la ciudad, para que puedan hacer uso de ella todos los usuarios de coches eléctricos.
Nuevo sistema de carga
El director ejecutivo de esta iniciativa Maureen Blanc tiene un sueño: salir de petróleo y conducir con energía solar. Por ello, en tres lugares de San Francisco, California, han instalado tus estaciones de carga para automóviles eléctricos, cuya energía que suministran es obtenida gracias a la luz solar. Con ello, los conductores de San Francisco pueden hacer realidad este sueño, además de forma gratuita.
Los fondos para el programa «Driving in-Sunshine ‘, han sido conseguido gracias a la subvención de $ 200,000 por el Proyecto Eleven horus, una iniciativa financiada por el CEO de Google Enrico Schmidt y su esposa, Wendy. Este dinero será utilizado para comprar y desplegar un trío de Envision Solar EV-ARC: 100% fuera de la red de estaciones de carga solares para coches eléctricos.
Cada uno de los EV-Arcs se compone de un panel solar-fotovoltaico de seguimiento, 2 cargadores de 240V y una batería de 22 kWh, para poder cargar baterías del ta.año de las el Nissan LEAF, por ejemplo. Sra Blanc y su grupo tienen la esperanza de poder cargar entre los 4 y 6 coches eléctricos por día; el almacenamiento de la batería permite a los conductores cargar también por la noche. Las sesiones de carga están limitadas a 2 horas para no acaparar la estación.»No queremos que los propietarios de Tesla Model S estén conectados todo el día a la estación».
Entre su lanzamiento la semana pasada y el final del año, el trío de estaciones, tendrá un coste entre $ 45-50,000USD. La idea de los creadores es que cada tres meses las estaciones sean reubicado, para proporcionar una mayor exposición al público y también para ayudar a determinar cuales son los mejores lugares de la bahía para instalar futuras estaciones de carga. En total esperan haber pasado por 12 barrios diferentes de la ciudad. Además, grupo está trabajando con los gestores de Plugshare para que entren en la lista. Así será más fácil de de encontrar por la aplicación Plugshare, así como en su sitio web.
Esperemos que esta iniciativa tenga éxito y acabe extendiéndose por todo el mundo, podría ser un grandioso impulso para el sector de los vehículos eléctricos.