El Grupo Chrysler, ahora en manos de Fiat, está buscando nuevas alternativas para mejorar los consumos de sus vehículos. Fiat tiene muchos desarrollos alternativos que le pueden ser muy útiles a los Chrysler en Norteamérica. Uno de estas energías es el gas natural.
Gracias a Marchionne, Sergio Ferrero, el jefe de la división Powertrain de Chrysler, comenzará a experimentar con esta tecnología en los vehículos de Chrysler. La adquisición de esta energía (que ya lleva varios años en Sudamérica y en Europa) será la antesala de lo que será los coches eléctricos/híbridos del Grupo Fiat-Chrysler. No está claro como serán estos motores, pero se dice que llegarán al mercado en el 2013. (coches en renting)
Marchionne fue a Estados Unidos para explicarles cómo es esta tecnología, llevando consigo un Fiat Panda propulsado a gas.
La estrategia de el CEO de Fiat es la siguiente: Presentar nuevos modelos para todas las marcas durante el transcurso de estos cinco años, potenciar los modelos de Chrysler, Dodge y Jeep en Estados Unidos, incorporar el gas natural a los modelos Norteamericanos, desarrollar motores híbridos y eléctricos, volver con fuerza con los modelos de Fiat y Alfa Romeo a Estados Unidos, etc.
Vía / Detnews