Tajima presentó hace unas semanas atrás a su modelo eléctrico, llamado Mini Sport. Este como vemos es una rara mezcla de un kart con un F1. El proyecto es muy interesante para crear una monomarca de competición eléctrica, (pero esto es sólo una idea que me gustara que suceda).
Mide 2.5 metros de largo, pesa 300 kg, utiliza acero para el chasis y un material compuesto para la carrocería de resina.
El motor genera 0.59 kW de potencia (1CV), la velocidad máxima es de 70 km/h y su autonomía dependerá de las baterías de Ion-litio que tenga montadas (que ira desde los 25 hasta los 90 km).
Su costo es de 23.000 dólares, pero si le sumamos el precio de las baterías 2.500 dólares (la menos potente) y 5.500 dólares (la más potente), llega a un costo total de 30.000 dólares.
Personalmente el Tajima me agrada, su diseño osado, sus interesantes dimensiones, su diseño estilo insecto, los colores, las llantas, y obviamente, el motor, logran que este modelo sea altamente atractivo y llamativo.
Por el momento tendrá un precio muy alto (debido a los materiales y otras cosas), pero seguramente surgirá una variante más económica.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
VIDEOS:
[youtube [youtube https://www.youtube.com/watch?v=8BEHTSgRRE4&w=600&h=338]]
[youtube ]
Información relacionada: Jaguar presentara su primer híbrido con el nuevo XJ en el 2010 / Geely Nanoq EV, una nueva propuesta eléctrica / Geely diseñara para Londres taxis eléctricos / Protoscar Lampo2, todos los detalles
Originally posted 2010-02-18 18:49:45.