A algunos le puede parecer extraño que un coche híbrido, con dos fuentes de energía, en realidad es mejor para el medio ambiente que los coches tradicionales con uno solo. Sin embargo, eso es exactamente la creencia por la que, la mayoría de los expertos, apoyan híbridos.
¿Pero por qué exactamente son mejores para el planeta tierra?
Como hemos dicho, los automóviles híbridos utilizan dos tipos de fuentes de energía – un motor de gasolina tradicional y una fuente alternativa de combustible, motores eléctricos o de hidrógeno. Esto hace que la segunda fuente de energía arenque el vehículo de forma menos contaminante y más eficiente que la primera, lo que también se traduce en tres beneficios importantes.
-Mejor rendimiento del combustible: Un coche híbrido obtiene un promedio de 2 kilómetros por cada litro de gasolina mejor que un vehículo con motor de gasolina tradicional. Además, dado que los coches híbridos funcionan en parte con fuentes alternativas de combustible, no necesitan ser llenado con gasolina con tanta frecuencia, reduciendo con ello el consumo total de gasolina y el costo.
-Menos emisiones: Cuando la gasolina se quema para producir energía para vehículos, crea monóxido de carbono que liberan al medio ambiente. Sin embargo, los coches híbridos liberan muchas menos sustancias peligrosas a la atmósfera, lo que reduce las emisiones y la contaminación del aire.
-Disminución de la demanda de combustible: si finalmente los coches híbridos se vuelve la opción mayoritaria en los automóviles, la demanda de combustible podría disminuir, llevando con ello a que haya menos perforaciones, reduciendo así el riesgo de impacto negativos sobre el medio ambiente.
Visto esto, son obvios los beneficios ambientales y económicos que a la larga pueden aportar los coches híbridos. Por ello, si estáis pensando en adquirir un coche de este tipo, informaros en los concesionarios ya que, hay una gran variedad de modelos por un precio no muy superior al los mismo modelos con motor convencional.