Prueba en carretera: Chrysler 200C y 200S (Modelos 2015)

En el otoño de 2013, Chrysler lanzó su campaña de marketing «listo para conquistar el mundo» para el nuevo Chrysler 200. Siguieron esa audaz declaración con su anuncio de la Super Bowl en enero de 2014 que creó controversia y curiosidad al anunciar que el Chrysler 200 era la importación de América. Al hacerlo, hicieron declaraciones sencillas y claras: el 200 estaba aquí para enfrentarse al mundo de las berlinas de tamaño medio. Ford, General Motors, Volkswagen, Honda, Toyota, Nissan, Mazda, Hyundai y Kia estaban, sólo puedo suponer, ligeramente divertidos y dijeron un «¡Vamos!» colectivo. ¿Cómo lo hizo Chrysler?

Transmisión

El Chrysler 200 está disponible con dos trenes motrices: el I-4 Tigershark y el V-6 Pentastar. Clean Fleet Report condujo ambos durante un periodo de dos semanas, empezando por el motor de 2,4 litros, DOHC, 16 válvulas y cuatro cilindros en línea con MultiAir e inyección de combustible multipuerto. Este motor de aluminio produce 184 CV y 173 lb-pie de par a través de una transmisión automática de nueve velocidades, ofreciendo una calificación EPA de 19 en ciudad/32 en carretera/23 combinados. En 466 millas de 75 por ciento/25 por ciento de conducción en autopista/ciudad, hemos promediado 30,8 mpg.

2015 Chrysler,200S,AWD

El V6 de 24 válvulas y 3,6 litros con sincronización variable de válvulas produce 295 CV y 262 lb-pie de par, también a través de una transmisión automática de nueve velocidades que impulsa las cuatro ruedas. El V6 tiene una calificación EPA de 18 en ciudad/29 en carretera/22 combinado. En 296 millas de conducción 75-por ciento/25-por ciento en carretera/ciudad promediamos 27.6 mpg.

Ambos motores, que utilizan gasolina sin plomo, funcionan bien, pero están ajustados para ahorrar combustible, por lo que ni siquiera se puede contar con la potencia extra del V-6 para convertir al 200S en un coche de alto rendimiento.

Experiencia de conducción: En la carretera

El Chrysler 200 es una versión alargada del Dodge Dart, revisado aquí, que está basado en el Alfa-Romeo Giulietta. Los 200C y 200S de cuatro puertas pesan 3.473 libras, lo que se nota en su sensación de manejo. Girar era fácil con la dirección asistida eléctricamente y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura para todas las estaciones, pero la sensación de pesadez estaba siempre presente con una lentitud en la respuesta de giro. La conducción, que podría considerarse firme pero no rígida, dio lugar a un empuje mínimo al entrar con fuerza en las curvas. Ambos modelos cuentan con puntales delanteros MacPherson con amortiguadores de doble reacción, acoplados en la parte trasera con una suspensión independiente multibrazo con amortiguadores de doble tubo.

2015,Chrysler,200,mpg

Tamaño medio, MPG medio de 30

Ambos coches se comportaron bien, con el 200S AWD, con llantas de 18 pulgadas, teniendo un poco más de agarre y seguridad en los pies. Hay que tener en cuenta que el sistema AWD del 200S es un coche de tracción delantera que utiliza la tracción trasera principalmente en caso de mal tiempo. Por lo tanto, si hay una cantidad significativa de tiempo húmedo, helado o nevado donde usted vive, necesita probar el 200S AWD en esas condiciones exactas. Viviendo en el sur de California, simplemente no tenemos la oportunidad de aprovechar al máximo una configuración de tracción total, así que por favor, ve a buscar algunas carreteras sueltas y resbaladizas y hazlo.

El ruido del viento en ambos niveles de acabado era mínimo, pero en aceleraciones fuertes el motor de cuatro cilindros del 200C emitía sonidos innegables cuando se le empujaba a la velocidad máxima. La transmisión de nueve velocidades no tuvo problemas para encontrar imperceptiblemente la marcha adecuada para cualquier solicitud. La única excepción menor es cuando estás en la autopista y tienes que pisar el acelerador para pasar; puedes oír la transmisión cazando a través de un par de marchas hasta que encuentra la correcta para la potencia que necesitas. Nada de esto es realmente negativo, porque Chrysler ha hecho un buen trabajo con sus transmisiones de nueve velocidades.

La frenada se realiza mediante asistencia eléctrica, frenos de disco en las cuatro ruedas con pinzas delanteras y traseras de un solo pistón y un sistema antibloqueo de frenos (ABS). Las paradas son rectas, con confianza y sin bajadas cuando se frena con fuerza.

Experiencia de conducción: Interior

El Chrysler 200 tiene un interior espacioso con capacidad para cinco adultos y un gran maletero. Sin embargo, como es habitual, en los viajes largos el asiento trasero sería más cómodo para dos adultos que podrían estirarse y aprovechar el reposabrazos central plegable.

Habiendo revisado también el Dodge Dart, aprecio cada vez más la simplicidad en el diseño del salpicadero de Dodge/Chrysler. El 200 es discreto y casi minimalista, con un aspecto, un tono y una sensación contemporáneos.

El salpicadero con materiales de tacto suave, tanto en el 200C como en el 200S, está muy bien esculpido con una combinación ergonómica de mandos, interruptores y botones para los controles de la climatización y la radio que están exactamente donde los quieres y necesitas. El paquete opcional del Grupo de Navegación y Sonido ocupa el centro del salpicadero e incluye una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. El sistema Uconnect viene con un plan de suscripción de un año. El sistema de infoentretenimiento es, con diferencia, el más cómodo y fácil de usar de todos los coches que he probado, con una sencillez similar a la del iPad de Apple. El sistema de audio Alpine tiene un amplificador de 506 vatios, nueve altavoces con AM/FM/CD/MP3 y HD Radio con SiriusXM (suscripción de un año incluida), comando de voz con Bluetooth, toma de entrada de audio con control de iPod y puerto USB.

2015 Chrysler,interior,prueba en carretera

Un interior para desafiar al mundo

2015 Chrysler,200, interior

Espacio para tres o dos con comodidadEl 200C disponía de asientos opcionales tapizados en cuero y ventilados, mientras que el 200S disponía de tela con asientos deportivos tapizados en cuero. El asiento del conductor con calefacción y ajuste eléctrico en cada modelo tenía memoria, mientras que el asiento del pasajero delantero también estaba calentado con ajuste manual. El volante calefactado y forrado de cuero tenía controles de audio y de crucero. El asiento trasero dividido en 60/40 tenía un reposabrazos central abatible con espacio para guardar cosas y el imprescindible portavasos.

El Chrysler 200 tiene características de conveniencia como ventanas eléctricas con un toque hacia arriba y hacia abajo, cerraduras de las puertas eléctricas y espejos exteriores, A / C con control automático del clima y las rejillas de ventilación trasera, alfombras, arranque remoto, 12V y 115V tomas de corriente, inclinación y columna de dirección telescópica, múltiples portavasos, espejo retrovisor con atenuación automática, cámara de visión trasera, y el control de crucero.

Experiencia en la conducción: Exterior

Ofrecidos en once colores exteriores diferentes, los 200C y 200S tienen un nuevo diseño exterior elegante y contemporáneo, sin adornos ni cromados innecesarios. Los faros de alta intensidad (HID) y los faros antiniebla LED están integrados en el diseño del frontal, lo que lleva a una línea de techo agradablemente inclinada, que termina en una tapa de maletero corta y un pequeño labio elevado integrado.

Seguridad y comodidad

El Chrysler 200 tiene una calificación general de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, incluyendo choque frontal y lateral, y una calificación de 4 estrellas para la protección contra el vuelco. Las características de seguridad y comodidad incluyen 10 airbags, intermitentes en los espejos exteriores laterales, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, arranque sin llave y sistema de entrada por proximidad, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), ABS y control de crucero adaptativo.

El sistema de punto ciego funciona cuando un coche se encuentra en su lado trasero izquierdo o derecho, exactamente donde estaría su punto ciego natural. La advertencia aparece como un triángulo amarillo en ambos retrovisores exteriores y, cuando está activada, interrumpe la radio con un suave pitido. Una vez que el coche infractor pasa, todos los avisos terminan y la radio vuelve. Los sistemas de los distintos fabricantes son un poco diferentes, pero este funcionaba bien, era discreto y útil.

2015 Chrysler,200S,estilo,prueba en carretera

Confeccionado como un traje italiano

La detección de trayectorias traseras es útil cuando estás dando marcha atrás y un coche, un niño u otro objeto en movimiento se cruza inesperadamente por detrás del coche. Funciona por separado, pero en combinación con el sistema de asistencia al aparcamiento trasero ParkSense y la cámara de visión trasera. También está disponible en los modelos 200 el asistente de aparcamiento en paralelo y en perpendicular con la función de parada, y el sistema de alerta de colisión frontal a toda velocidad que, en determinadas circunstancias, puede detener el coche de forma automática y completa.

Precios y garantías

El Chrysler 200 está disponible en cuatro modelos base. Los paquetes opcionales se suman a esos precios, incluyendo un cargo por destino de 995 dólares:

200LX $22,795

200Limitado $24,580

200S $25,820

200C $27,320

El Chrysler 200 Modelos Clean Fleet Report estaba conduciendo, incluyendo el $995 Destination Charge tenía un MSRP de:

200C $31,700

200S AWD $32,775

Todos los modelos Chrysler 200 cuentan con estas garantías:

3 años/36.000 millas Básico
5 años/100.000 millas de tren motriz
5-year/100,000-mile Rust-Through
5 años/100.000 millas Asistencia en carretera

Comentarios: Chrysler 200C y Chrysler 200S AWD

Chrysler afirma con orgullo que el nuevo Chrysler 200 marca un nuevo rumbo para las berlinas de tamaño medio que cautivará a conductores y pasajeros con su sencilla elegancia y su extraordinaria experiencia de conducción. Como revisor de automóviles, leo estas afirmaciones después de conducir el coche durante al menos una semana, y veo si puedo hacer coincidir los elogios que fluyen con la realidad.

2015 Chrysler 200

Un nuevo competidor

El Chrysler 200 tiene sin duda un diseño elegante y contemporáneo y un interior elegante y confortable con un excelente sistema de infoentretenimiento y audio. La tecnología avanzada y los sistemas de asistencia al conductor están a la altura del sector y la calificación de seguridad de 5 estrellas es lo mejor que se puede esperar. El Chrysler 200 también viene de serie con una transmisión automática de nueve velocidades y ofrece AWD, lo que es raro para la clase de tamaño medio.

Hasta aquí todo bien, pero ¿está el Chrysler 200 trazando un nuevo rumbo que cautive a conductores y pasajeros? Chrysler tiene una buena historia que contar con el 200, ofreciendo una economía de combustible de mediados de los 30 y un precio competitivo, pero con declaraciones tan audaces como las anteriores y en su gambito de apertura en el que están listos para conquistar el mundo, bueno, tal vez hay un poco de pensamiento ilusorio.

De lo que puedes estar seguro es de que después de añadir el Chrysler 200 a tu lista de compras y llevarlo a una larga prueba de conducción, especialmente aquellos que pueden utilizar un coche AWD en climas húmedos, helados y descuidados, creo que puedes estar de acuerdo con Chrysler en que el 200 puede enfrentarse al mundo.

Originally posted 2021-08-27 11:26:35.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar