Conozcamos qué son los biocombustibles

En los últimos tiempos, se habla mucho de los coches eléctricos, híbridos, coches con sistemas GLP y con biocombustibles. Hoy en cocheseco nos queremos centrar en estos últimos, conociendo que son y que precauciones tenemos que tomar para usarlos.

biocombustible
Los biocombustibles

Estos combustibles son sustancias orgánicas, las cuales después de un tratamiento adecuado, sirven como combustibles para los motores de combustión. Como es de imaginar, este tipo de combustibles son más ecológicos que los derivados del petroleo ya que, usa vegetales que consumen CO2 para su crecimiento.

Para su utilización en un motor convencional, este necesita una adaptación para poder utilizarlos sin tener problemas internos. Por su parte, la mayoría de los motores modernos son capaces de funcionar con una parte de su carburante en biocombustible, sin prácticamente problemas (Para su uso al 100% necesitan también una adaptación)

esquema-biocombustible

Los biocombustibles llevan bastante tiempo entre nosotros, aunque a través de las leyes anticontaminación en los automóviles, están consiguiendo una mayor presencia. Si queréis utilizarlo en vuestro automóviles, tenéis que seguir algunos consejos para que no tengáis ningún tipo de problema:

-Si vuestro coches es del año 2000 o más antiguo, tenéis que tener en cuenta si los elementos de goma están fabricados en Vitón o algún material resistente a los biocombustibles. De no ser así, podréis tener serios problemas de corrosión.

El biocombistible puede tapar el filtro de combustible. Esto es porque desprende del deposito el anterior carburante (además de restos suciedades, etc) que irán a parar al filtro. Por lo tanto, tendréis que estar atentos a el durante los primeros días de uso.

-Al tener un punto de evaporación más alto que el de los combustibles fósiles, los resto que no se han consumido pueden pasar al aceite, provocando que este cambie su textura. Por ello, es recomendable el cambio de aceite más a menudo que con un combustible tradicional.

Con el frio, los biocombustibles se vuelven más sólidos, esto provoca que no fluyan como deben a baja temperatura, provocando que en idas de frio, el coche no arranque. Se recomienda que por debajo de 20 grados, se mezcle con un combustible fósil.

-Si vuestro coche esta preparado para biocombustibles, por una compaña externa al fabricante de nuestro automóvil, hay que cerciorarse que sean de calidad. También hay que cerciorarse que el fabricante del biocombistible también sea de calidad ya que, defectos en ambos, pueden provocar que el motor de nuestro coche se estropee.

Originally posted 2015-03-30 10:56:48.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar