Daimler Benz continúa con su avanzada para el futuro cada vez más eléctrico, la adquisición de una parte de Tesla no es suficiente, y ahora Mercedes va por el mercado chino y por BYD. La firma China que más tiene conocimiento del desarrollado eléctrico.
La nueva compañía en China se llamará Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd, y compartirán el costo de esta alianza, ya planificada, en un 50:50, con un capital de 71 millones de euros. Mercedes aportará la experiencia técnica en plataformas y seguridad, y BYD en las baterías y mecanismos para el motor eléctrico.
La estrategia global de la firma alemana no tiene límites, la búsqueda de acuerdos para potenciar sus modelos y tecnología va con todo.
La unión con BYD (el mayor fabricante del mundo de baterías) será clave para ganarle el terreno a los ya bien desarrollados modelos de Renault–Nissan, a los de BMW (que en pocos meses conoceremos sus planes y modelos), a los de Toyota y al de Volkswagen (que esta pasando por un momento de crecimiento mundial imparable). Y esto a pesar de que Daimler tiene acuerdos paralelos con varias de ellas.
El objetivo es generar una buena relación precio/producto, para el nuevo Clase A E-CELL que llegará al mercado en el 2012. Y además el hecho de mejorar considerablemente sus ventas en China, el mercado que en poco tiempo será el más importante del mundo.
Vía | Worldcarfans