Estados Unidos es uno de los principales mercados del mundo en prácticamente todos los rubros. Durante estos últimos años los Norteamericanos se quedaron un poco atrasados en el tema innovación, diseño y adelantos tecnológicos, tomando así la delantera Europa, Japón, y Brasil, China e India en este último tiempo.
Pero esto podría cambiar nuevamente con los futuros desarrollos que están planteando, como por ejemplo el de crear la primera autopista del mundo con postes eléctricos de recarga para los automóviles que necesitan de esta energía. La elegida para ser la primera sería la Interestatal 5, que va desde la frontera con Canadá hasta el estado de Oregón.
La idea es colocarlos en lugares estratégicos de la autopista. Se prevén en principio entre 7 y 10 puntos de recarga, con capacidad de carga rápida (media hora) con 400 voltios y 30 amperios. Un objetivo interesante, pero que no da con la autonomía actual de los coches eléctricos, e híbridos plug-in. Para lograrlo se deberían crear más puntos de recarga.
Este avance será fundamental para el crecimiento sostenido de este tipo de energía para los automóviles. Lo ideal sería que en Europa piensen en algo similar, y que ya en Latinoamérica comiencen a pensar seriamente en la implementación de estaciones de servicio para coches eléctricos e híbridos, para que los desarrollos europeos, japoneses, coreanos, etc., lleguen a estos importantes mercados.
Vía / Green.Autoblog