Amadeo Felisa, el CEO de Ferrari, ha dado datos muy importantes para lo que será la futura gama verde de la firma italiana. Y los ha explicado de manera que se entienda como hará la firma para que de a poco se vayan integrando estos motores.
En primer lugar, ofrecerá motores sobrealimentados, aunque conservando la característica capacidad de estirarse hasta las diez mil vueltas. Después, todos los modelos tendrán la capacidad para utilizar combustible E85 (85% etanol, 15% gasolina convencional). Y recién aquí, cuando estos dos pasos estén casi instalados, la firma presentara su primer modelo híbrido.
Se especula que este motor, primero lo incorpore la Ferrari F450, modelo que se presentara en septiembre en Frankfurt. Es un rumor, pero es posible que el nuevo modelo tenga este motor en el prototipo que veremos en la muestra alemana.
Del mismo modo que sucederá con Lamborghini y Bentley, Ferrari también incorporara a su gama de deportivos una variante ecológica y de bajo consumo. Una variante que al principio costara digerir (y más a los fanáticos de la marca), pero que a la larga será muy común y compresible. Ahora habrá que ver si es un híbrido como comúnmente lo conocemos, o si será algo completamente nuevo, ya lo veremos.
Vía | Autoblog.com
Información relacionada: Ferrari instala un nuevo sistema fotovoltaico en unas de sus fábricas / La mezcla gasolina y etanol causa estragos en EE.UU. / Ford F-150 PHEV en el SEMA Show / Seat León Twin Drive Ecomotive Concept / Continental incorporara a su línea de productos baterías de litio