Citroën C-Zero, coches eléctricos para la ciudad

Los coches eléctricos son una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de una conducción segura y respetuosa con el medio ambiente. En esta ocasión, os presentamos un vehículo que cumple estas dos características, además de tener un diseño pequeño y coqueto.

citroen-c-zero_2011

En el año 2011, Citroën presentó el C-Zero como un vehículo exclusivamente electrónico que era ideal para recorrer la ciudad y hacerle frente a las adversidades de la alta población, los atascos y la dificultad para aparcar gracias a sus dimensiones reducidas.

A su vez, la recarga del mismo es rápida y tiene una gran autonomía (tal y como os iremos detallando a lo largo del artículo), siendo un vehículo silencioso gracias a su motor eléctrico, lo que también resulta profundamente agradable.

El equipamiento de dicho vehículo está constituido por control de estabilidad, seis arbags, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, sistema de llamada de emergencia, entre otras. La rueda de repuesto no está incluida, ya que en el maletero se encuentra el motor y la batería, mientras que en la zona delantera están los sistemas eléctricos de los limpiaparabrisas, la calefacción y el aire acondicionado.

Un dato curioso e importante es que lleva el mismo tipo de motor que el Mitsubishi i-MiEV, al igual que comparte gran parte de la estructura.

CITROEN-C-Zero-amarillo

Citroën C-Zero: Precio

El precio de este vehículo oscila desde los 30,190 euros, pudiendo personalizarlo a través de diferentes webs, ya sea la oficial de Citroën como el configurador DriveK. Podréis escoger el tipo de alimentación que os resulta más idóneo para vuestras necesidades, así como el acabado y las diferentes opciones que os vamos a ir mostrando a lo largo del artículo.

Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que eso podrá ir modificando el coste del mismo, por lo que os recomiendo estar atentos al precio promo del Citroen C-Zero que arranca en 22,057 euros y pedir presupuesto gratuitamente en vuestro concesionario Citroën más cercano.

Motor Citroën C-Zero

Uno de los aspectos que siempre debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo eléctrico es es la potencia del mismo. En este caso, el Citroën C-Zero tiene una potencia de 49 kW (67 CV) y es capaz de alcanzar los 130 km/h, contandno con una autonomía de 150 km dentro de la ciudad.

Alcanzar los 130 km/h ya es una velocidad con la que uno puede sentir que se mueve rápidamente en la carretera, por lo que no tiene nada que envidiar al resto de vehículos con motor combustible. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,9 s.

Importante, también cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 16 kWh (48 Ah) y capacidad útil de 15,20 kWh, que suministra la corriente con una tensión de 330 V. Ésta se encuentra colocada en la parte inferior del vehículo y no es extraíble. El número de celdas de la misma es de 80 -50.

Citroen_C-Zero_recarga

Recarga del Citroën C-Zero

La batería de este vehículo necesita un tiempo de recarga completa al 100% de 230V a 16A en un tiempo de 6 horas, sin embargo, la recarga del 80% sería de 30 minutos pero con un 400V y de 32A.

Es importante conocer que se puede recargar de dos maneras diferentes: Puedes conectar tu vehículo a una red convencional, lo que se traduce a 230 V y 16 A, por lo que estaríamos hablando de una inversión de tiempo de 6 horas y un resultado de carga completa. Por otra parte, también se puede escoger cargarlo a través de un sistema de carga rápida trifásica con la que puedes obtener una batería recargada a un 80%, para lo que se necesita un tiempo de 30 minutos y, para ello, se necesita el sistema CHAdeMO.

3.80 / 5
3.80 - 44 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar