Ford abre sus patentes de coches eléctricos

Ford Motor Co., siguiendo los movimientos ya realizados por Tesla Motors Inc. el año pasado, ha decidido abrir sus patentes de vehículos eléctricos – por un módico precio por supuesto – a los competidores para ayudar a acelerar el desarrollo de este tipo de coches.

mondeo

Ford EV

Entre los cientos de patentes que ponen a disposición de cualquier fabricante de automóviles interesados,  incluyen la tecnología en los sistemas de frenado de vehículos eléctricos y carga de la batería. Ford también comento que va a contratar a más 200 ingenieros para vehículos eléctricos este año, para las instalaciones Ford Engineering Laboratories situada en Dearborn.

«La manera de proporcionar la mejor tecnología a los usuarios, es a través de la constante desarrollo y progreso», dijo en un comunicado Kevin Layden, director de programas de electrificación de Ford. «Al compartir nuestra investigación con otras empresas, vamos a acelerar el crecimiento de la tecnología de los vehículos eléctricos y ofrecer mejores productos a los clientes».

kuga

Ford también dijo que tiene más de 650 patentes de vehículos eléctricos y cerca de 1.000 solicitudes de patentes pendientes en tecnologías de vehículos electrificados. El año pasado, Ford presentó más de 400 patentes dedicada a las tecnologías de vehículos eléctricos,  las cuales representan más del 20 por ciento de las patentes Ford presentó en todo 2014.

En la actualidad, Ford comercializa seis vehículos híbridos o totalmente eléctricos: Ford Focus eléctrico; Fusion Hybrid; Fusión Energi plug-in híbrido; C-MAX Hybrid; C-MAX Energi plug-in híbrido; y Lincoln MKZ Hybrid.

focus

El fabricante estadounidense ha preparado el acceso a sus patentes a través de AutoHarvest, una organización no lucrativa con sede en Detroit, la cual conecta a inventores relacionados con la fabricación, con inversores, socios y asesores.

Cuando se les preguntó cuánto serían los honorarios, el portavoz de Ford no quiso contestar directamente, diciendo que dependerá de una serie de factores y que «queremos ser muy razonable con la concesión de licencias, para asegurarnos que podemos ayudar a dar un mayor impulso a la adopción EV.»

fiesta

Hace un año, el CEO de Tesla Elon Musk, abrió las patentes de sus automóviles ya fabricados, para ayudar a expandir la adopción de vehículos eléctricos. Patentes que son de libre acceso.

En una entrada de su blog, Musk dijo, «Si tenemos claro que el futuro de lo vehículos son la motorización eléctrica, el que las patentes en este tema sean cerradas, hace que actuemos de forma contraria a este objetivo».

Por el momento, Ford no ha comentado nada directamente si sus investigaciones han cogido como base la tecnología  de Tesla. Lo que sí dijo que es que estaba abierto a trabajar con otros fabricantes de automóviles en este tema.

Originally posted 2015-06-10 18:45:51.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar