Ford mostrara en la última de película de James Bond, llamada Quantum of Solace, a cuatro modelos especiales, en donde ambos tendrán la particularidad de estar movidos por hidrógeno.
Esto no será solo por ficción, ya que Ford pretende introducir este motor en sus productos mas adelante. El sistema es llamado por Ford, HySeries, en donde combina una célula de combustible de hidrógeno con un generador de baterías de Ion-litio, para entregar más de 41 mpg.
Este y los demás modelos estarán como primicia en el film, así como lo estuvo el Mondeo en Casino Royale.
En la imagen vemos al prototipo de este, en donde apreciamos una diferencia bien marcada respecto al Edge tradicional. En lo que mas de destaca es en la introducción de las tomas para la recarga, en la gráfica, en las llantas, los pasa ruedas y en pequeños detalles que se podrán apreciar mejor en la película.
Esperemos que Ford pueda introducir en el mercado esta motorización, ya que el mal momento que están viviendo en la actualidad, puede hacer que todo lo que tengan proyectado se esfumé de un día para el otro. Ford es de las tres firmas norteamericanas que mas se esta tomando en serio la introducción de estos motores. Ojalá que les vaya bien.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Mercedes GLK Pikes Peak Renntech Hybrid, en el SEMA 2008 / Seat Ibiza Ecomotive, la solución temporal de Seat / Lexus híbrido, a base del Prius / Coches 2009: Mayor presencia de Híbridos y Eléctricos / España tendrá para el año 2014, un millón de coches eléctricos / Tesla Roadster Brabus, un eco agresivo