El Gobierno español tomo una medida muy importante y muy buena, para que finalmente los coches eléctricos puedan despegar en ventas definitivamente en España. El gobierno ahora incentiva a los compradores de estos vehículos, ayudándolos con 6.000 euros o con un máximo del 25% del coste del vehículo.
En autobuses y furgonetas habrá ayudas de hasta un 25% y entre 15 y 30.000 euros de descuento, según el tipo de vehículo y autonomía.
Esta medida no sólo ayudará a los particulares, sino que también a las pequeñas y medianas empresas, en las cuales si no fuera por esta iniciativa, nunca se les ocurriría tener una flota de vehículos eléctricos, ya que no les convendría por el precio actual de los mismos.
Los particulares que sólo circulen por la cuidad no tendrán problemas con los coches eléctricos, pero si las pequeñas y medianas empresas que comercialicen sus productos por todo el país, ya que con la autonomía que tienen estos vehículos, de 150 km aproximadamente, no les será rentables a las empresas debido a que tienen que perder mucho tiempo en la carga de la baterías.
Hay que tener todos los documentos al día para poder pedir este beneficio:
- Factura de compra del vehículo eléctrico,
- Ficha técnica del mismo,
- Permiso de circulación,
- Documento que acredite al beneficiario,
- Declaración de encontrarse al corriente de las obligaciones con hacienda,
- Declaración de ayudas y subvenciones en el caso de autónomos y empresas,
- En cuanto al alquiler se necesita: Contrato de renting o leasing con al menos dos años de duración, y la declaración firmada de compromiso con el renting o leasing operativo.
El plan tuvo un presupuesto de 72 millones de euros y finalizará el 30 de noviembre de 2011.
Vía / Finanzzas.com