Debido a la crisis que hay en el sector automovilístico, y en las demás áreas de la economía en España, es porque las cifras de energía eléctrica del mes de marzo a descendido al 8,3% respecto al mismo mes del año pasado. Exactamente hubo un consumo de 20.773 GWh.
En el caso de la hidráulica y la solar, estas alcanzaron el 30% de la producción total, aportando la energía eólica el 14,1%.
Los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron en el 53,4% de su capacidad total, 16 puntos más que hace un año, la cuenca del Norte tiene unas reservas del 75%, la del Duero el 72% y el Ebro del 55%. Las reservas del Guadiana están al 39%, el Guadalquivir al 37% y el Tajo-Júcar-Segura al 33%.
Estas cifras, creo imaginar que se deben (específicamente) a la crisis mundial, ya que seria extraño que sucediera esto, porque hoy en día hay bastantes coches eléctricos e híbridos circulando por España. Pero igual no hay que tomar a la tremenda estos números, ya que cuando exploten las ventas de los coches verdes, se dará todo lo opuesto.
En la imagen, pueden ver el gráfico que nos muestra exactamente como fueron los consumos en marzo, en donde se aprecia que el ciclo combinado es el más consumido, seguido muy de cerca por el nuclear.
Vía | Desenchufados
Información relacionada: Volkswagen Passat TSI EcoFuel, ya en España / Magnetic Air presento a un coche potenciado por aire comprimido / Smart car2go, Daimler va con todo!!! / El hibrido más grande del mundo / Renault-Nissan hará de España, su base para la producción de sus coches eléctricos