La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, publico en un diario sobre las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos, en ella se especifico (exactamente) como será la ayuda para cada uno de los tipos de coches que se conocen.
Los vehículos de propulsión híbrida tienen una ayuda de 2.000 euros (mild hibrid) a 2.300 euros (los full hybrid), y en el caso de los de gas natural y gases licuados del petróleo (GLP) recibirán una ayuda de 2.000 euros. Esta ayuda está vigente hasta el 31 de mayo de 2010.
Mario Flores (de la conselleria de infraestructuras y transporte) dijo: «el programa tiene como finalidad promover la compra de turismos de propulsión eléctrica, híbrida, pilas de combustible o alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno otorgando ayudas económicas que disminuyen el sobrecoste que suponen estos vehículos alternativos».
Esta clara ayuda por parte de esta conselleria ayudara considerablemente a que esta clase de vehículo mejore su venta y su promoción.
El que tenga la posibilidad de cambiar su vehículo por uno de estos, más avanzados y amigables con el medio ambiente, que lo haga, ya que esta oportunidad no creo que se vuelva a repetir en el futuro. Estas ayudas, solo se dan en tiempos de crisis, lamentablemente.
Vía | Movilidad Eléctrica
Información relacionada: Motor de aire comprimido desarrollado por MDI y Zero Pollution Motors / Magnetic Air presento a un coche potenciado por aire comprimido / Leo Motors, introducirá el nuevo taxi eléctrico de Filipinas / Salamandra Lexion, un nuevo proyecto / Coda Automotive presento su vehículo eléctrico, el Miles EV