El futuro monovolumen de la firma japonesa Mazda, el 5, incorpora un nuevo y súper mejorado motor rotativo a hidrógeno, en donde por lo dicho por la misma firma, será una evolución del que actualmente tiene bajo su capot el RX-8.
Lo más destacado de este nuevo motor es que aumento la potencia hasta 143 CV, (un 40% más que la versión anterior), la mejora de un 100% de la autonomía funcionando con hidrógeno, del consumo (gracias al sistema de corte de ralentí) y de la mejor ubicación tanto de las baterías como el depósito de hidrógeno.
No hay muchos más datos de este interesante modelo que presentara Mazda, pero al ver las mejoras que introduce el nuevo 5, notamos que el motor rotativo a llegado a una evolución realmente impresionante, ya que lograron que tenga una mayor autonomía.
Es una lastima que solo Mazda sigua comercializando este interesante motor creado por Wankel hace unas décadas atrás. NSU, con su modelo el Ro80, fue el primero en introducir este motor, pero al ser tan novedoso y revolucionario en la década de los 60s, el coche fue un fracaso comercialmente.
Para saber más del NSU Ro80 (click aquí), y para conocer específicamente como fue la creación del motor Wankel desde el nacimiento de su creador, hasta nuestros días (click aquí).
Vía | Motor de Hidrógeno
Información relacionada: Volkswagen Touareg Hybrid V6 TSI Concept / Better Place acordó con 19 compañías de Israel para probar y evaluar el coche eléctrico / En Carolina del Norte hacen cursos para convertir los coches a eléctricos / Salamandra Lexion, más información / Según IBM casi todos los coches serán híbridos en el