Mercedes Benz presentó hace unos días atrás a la variante ecológica del Clase A, llamada E-CELL. El pequeño modelo de la estrella presenta una interesante versión eléctrica, que comenzará a venderse en España a mediados de 2011. Por el momento sólo se fabricarán 500 unidades. Estas serán entregadas a clientes seleccionados de Alemania, España, Francia y Holanda.
El motor eléctrico (síncrono) entrega 50 kW (68 CV), pero puede llegar a una potencia máxima de 70 kW (95 CV), con un par máximo de 290 Nm. Para disponer de esa máxima potencia hay que pisar el acelerador hasta un segundo tope (kick-down). Acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía de 200 km según la medición NEDC.
Tiene dos baterías de Ion-litio, que tiene una capacidad conjunta de 36 kWh. Estas van ubicadas bajo el piso de los asientos traseros. Se recargan mediante una red eléctrica domestica (230 V) o trifásica, y en ocho horas se cargan completamente.
Incorpora además un convertidor de corriente continua para cargar la batería auxiliar de 12 V que alimenta el sistema eléctrico del vehículo, que a su vez suministra energía a la calefacción y al aire acondicionado. También tiene el sistema de recuperación de energía, que se utiliza para recargar las baterías.
En el equipamiento incluye faros de doble xenón, navegador (COMAND APS), sensores de ayuda al aparcamiento y climatizador (THERMOTRONIC), el sistema (SmartCharge Comunication) que permite configurar los procesos de recarga, etc.
El Clase A E-CELL se fabricará en la planta de Rastatt, en el estado de Baden-Wurttemberg (Alemania).
Vía / Km77
Originally posted 2010-09-21 04:47:28.