Un diseñador independiente llamado Slavche Tanevski presentó un interesante proyecto para un futuro taxi eléctrico para Mercedes Benz, llamado Nimbus, para el año 2025.
Tenvski dice que creó el Nimbus, también para homenajear a primer taxi motorizado del mundo, el Daimler Victoria de 1897. Y esto lo podemos apreciar al ver las líneas de este prototipo.
El Nimbus tiene un motor eléctrico, que está montado en cada eje de rueda. Estas están alimentadas por baterías de Ion-litio que se encuentran bajo el piso.
El diseño es extraño, pero tiene relación con el Victoria, y también con el estilo de los últimos prototipos de Mercedes. Personalmente me parece muy interesante la iniciativa, y lo que logro su diseñador. Pero puede que para que llegue a la producción allá que modificar varias cosas de su diseño para hacerlo menos complejo.
La superficie vidriada está muy bien diseñada, y logra una interesante conjunción con la ventana delantera y trasera. Las llantas son un poco grandes para un taxi, y el color un poco exentico, pero de todos modos el Nimbus tiene potencial.
El Nimbus es sólo un estudio de diseño, pero puede que en un futuro no muy lejano, y del mismo modo que lo está haciendo su competencia (Volkswagen), llegue a plantearse un modelo similar.
Vía / Carscoop / Yanko Design