Mitsubishi, a través de su portavoz alemán, Helmut Bauer, dijo en una entrevista a una prestigiosa revista alemana, que la firma incorporará una versión eléctrica para cada uno de sus modelos en el futuro cercano. El éxito obtenido con el i-MiEV, ha logrado que la firma japonesa tome esta importante decisión.
Esto también tiene que ver con la evolución que están tomando las marcas de la competencia, como Toyota, Honda y Renault–Nissan. Justamente está última es la que planea tener modelos eléctricos en todos sus modelos (empezando con el Kangoo, Fluence, y pronto con el nuevo Clio), a diferencia de las otras, que por el momento sólo tienen vehículos híbridos.
Primeramente los modelos en incorporar una versión de estas características serán los vehículos chicos, ya que los grandes seguirán con el modo híbrido plug-in, por lo menos al principio.
Ahora la firma está desarrollando los nuevos Outlander y Lancer. Ambos cuando se presenten en el 2012 aproximadamente, incorporarán una versión hibrida plug-in, con un motor similar al presentado en el concept PX MiEV (ver abajo).
Para conocer lo nuevo de la firma debemos esperar a Detroit, Ginebra y Frankfurt de este 2011, ya que en algunos de estos salones dará a conocer un prototipo que nos adelantará lo que serán sus futuros modelos.
Vía / Autoblog