Debajo de su estilo radical y futurista, el coche eléctrico BMW i3 posee algunas características curiosas e inusuales, que el fabricante estadounidense Munro ha querido mostrarnos.
BMW i3 calidad y diseño
En el mes de diciembre, el fabricante estadounidense Munro, decidió adquirir un BMW i3 y desmontarlo, para analizar todas sus características y componentes, gracias a las cuales este coche eléctrico se ha convertido en uno de los vehículos con 0 emisiones de CO2 más vendidos del mercado.
Para la parte más estructural del i3, BMW ha optado por usar interesantes uniones de materiales, como la unión de plásticos con refuerzos en fibra de carbono para la estructura o aluminios de altar resistencia para el chasis, con los cuales consiguen una espectacular resistencia estructural y un peso muy bajo, con elementos muy poco utilizados en el actual mercado automovilístico.
Otro de los elementos del BMW i3 en el que más ha trabajado el fabricante alemán, ha sido en el “Modulo de vida”. Este es uno de los apartados del coche con más resistencia, ya que es el elemento que tiene que salvaguardar la integridad de sus ocupantes. Para ello, BMW ha trabajado en la alineación de las fibras de los materiales, para conseguir una óptima resistencia.
Pero si hay un elemento del BMW i3 donde el fabricante alemán ha trabajado a conciencia, es en el apartado del propulsor. Este cuenta con un motor eléctrico de alto rendimiento con una potencia de 170 cv, con alimentado por baterías de iones de litio, que le dan una interesante autonomía de 190 kilómetros.
Los grupos celulares de estas baterías se pueden sustituir con facilidad cuando estén gastados, alargando así la vida del módulo de alimentación. Además, si los 190 kilómetros de autonomía son pocos, BMW pone a nuestra disposición, de forma opcional, un pequeño motor de gasolina de 2 cilindros para recargar las baterías, gracias al cual, consigue una autonomía extra de 140 cv.
Tras el estudio del i3, el director ejecutivo de la marca Munro Sandy A. Munro, dijo haberse sentido impresionado con el trabajo realizado por BMW en este coche. Además, según las conclusiones de Munro, este coche aun con todos los elementos exóticos que tienen tanto en su parte estructural como en las baterías, es rentable para BMW pasadas las 20.000 unidades vendidas.
Originally posted 2015-01-06 13:06:50.