El Nissan Leaf obtuvo el premio como mejor coche del año 2011 en Europa. Un galardón muy importante para el modelo eléctrico de la firma japonesa, y una muestra de que el Leaf es un serio candidato a convertirse en una revolución en el mundo del automóvil.
Leaf significa “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car” (coche familiar líder, amigable con el medio ambiente y accesible). Palabras que el modelo cumple a la perfección.
El modelo comenzará a venderse a un público específico el año que viene, pero recién en el 2012 estará la versión de producción finalizada.
Los otros candidatos eran los siguientes: Alfa Romeo Giulietta, Opel Meriva, Ford C-Max/Grand C-Max, Citroen C3/DS3, Volvo S60/V60 y Dacia Duster.
Así fue la votación: 257 puntos para el Leaf, 248 puntos para el Alfa Giulietta y 244 puntos para el Opel Meriva. Una elección peleada. Como vemos el Giulietta tuvo una excelente puntuación, y lo mismo ocurrió con el Meriva. Dos modelos a tener en cuenta.
El Nissan Leaf es un vehículo 100% eléctrico de 107 CV. Las baterías son de Ion-litio, tiene 160 km de autonomía con una sola carga y la velocidad máxima es de 140 km/h. Se recarga completamente en menos de ocho horas, pero en el modo rápido, carga el el 80% en 30 minutos.
Vía / Autoblog.com.ar