NTU Venture, el coche eléctrico, solar y de plástico

Unos estudiantes de la universidad tecnológica de Nanyang, han creado un concept Car eléctrico, con alimentación solar, que además ha sido fabricado con una impresora 3D.

dos-NTU-Venture

Ingeniería sin limites

Si cualquiera nos dice que ha creado un coche eléctrico, solar y que ademas ha sido fabricado con una impresora 3D, podríamos pensar que nos están intentando topar el pelo. Pero nada de eso ya que, esto es justo lo que han echo unos estudiantes de ingeniería y diseño de la universidad tecnológica de Nanyang (NTU).

El nombre de este prototipo es NTU Venture (NV). Esta compuesto por tan solo 150 piezas de plástico que conforma todo el habitáculo donde va situado el conductor, las cuales van instaladas sobre un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono. El vehículo es propulsado por un motor eléctrico alimentado por energía solar, capaz de alcanzar unos nada despreciables 60 kilómetros por hora.

NTU-Venture

Cuando comenzaron con el diseño del NTU Venture, los estudiantes de la universidad tecnológica de Nanyang decidieron que el diseño de este coche tenia que tener un gran habitáculo para el conductor, pesar lo menos posible (para que el motor tuviera que ejercer el un menor esfuerzo para moverse)y que además fuera un automóvil de gran eficiencia energética.

Así de contento se mostraba el profesor Ng Heong Wah, tutor de los estudiantes durante el proyecto: “Estamos muy orgullosos de haber diseñado y montado un cuerpo impreso en 3D para el coche eléctrico, de echo, es el primer concept car impreso en 3D de Singapur y probablemente de Asia , es fantástico”.

Tal es el éxito y la repercusión que esta teniendo este NTU Venture que, en el próximo Shell Eco-marathon Asia, estos estudiantes del universidad tecnológica de Nanyang participaran con su espectacular prototipo.

Originally posted 2015-03-25 09:30:27.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar