Ford renueva su todoterreno Kuga y además le incorpora tecnología digna del futuro como es el portón manos libres.
¿Qué para que quieres tener un portón manos libres? es sencillo, en multitud de ocasiones cuando vienes de hacer la compra no puedes abrir el maletero porque vienes cargado y este sistema facilita mucho el uso del coche para estas tareas.
¿Es útil el portón manos libres?
Claro que es útil además del ejemplo que hemos puesto anteriormente somos muchos los que nos gusta disfrutar de la naturaleza haciendo deporte y como se ve en el vídeo ir a la nieve es una odisea por la cantidad de material que llevas. Imagínate a los pies de la estación de esquí con tus botas, tus esquís, los bastones, las gafas de ventisca, el casco y los guantes ¿cómo consigues coger todo eso y cerrar el maletero? pero es que cuando vuelvas de esquiar lo difícil será abrir el portón porque vienes cansado y todo el material que llevas te dará la sensación de que pesa el doble.
¿Cómo funciona el portón manos libres del Ford Kuga?
Para abrir el portón tan solo debes pasar el pie por debajo del paragolpes trasero del vehículo y el sensor situado en esta zona enviará una señal a la centralita electrónica para que el portón comience a elevarse de manera progresiva.
Para cerrar el portón el movimiento será el mismo, tan solo tendremos que pasar nuestro pie por debajo del paragolpes trasero del vehículo y el portón comenzará a cerrarse lentamente para evitar accidentes.